La CNMC mete plomo en las alas de Aena con su intento de bajar las tarifas aéreas un 10%

La CNMC ha puesto ojo avizor sobre Aena (ver cotización), pero al gestor aeroportuario parece que le ha mirado un tuerto en sus relaciones con el organismo regulador de los mercados. El supervisor mayor del Reino ha irrumpido con todos los predicamentos legales para hacer valer sus criterios técnicos en la contabilidad de la nueva sociedad cotizada y forzar un ajuste a la baja de las tarifas aéreas para el próximo año que fuentes del sector estiman entre un 8 y un 10%. El Ministerio de Fomento está de uñas y la batalla se promete intensa.

Ver noticia

España y Francia prueban con éxito un sistema para optimizar el tráfico aéreo transfronterizo

ENAIRE y DSNA, gestores de navegación aérea en España y Francia, respectivamente, han probado con éxito una solución transfronteriza que permite una mejor coordinación del tránsito aéreo entre los dos países y ayuda a reducir…

Dos controladores aéreos y un aspirante explican en RNE en qué consiste esta profesión

Nuestros compañeros Daniel Zamit (portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos y controlador en el Centro de Control de Madrid), Charo Peñacoba (controladora en la Reserva Activa) e Iago Pérez (aspirante a controlador aéreo)…