La carga aérea, en primera línea contra el virus

La carga aérea ha asumido un rol estratégico en la actual crisis del coronavirus para garantizar el transporte ininterrumpido de medicamentos y equipos sanitarios y mantener las cadenas de suministro mundiales. En España, desde el inicio del estado de alarma y hasta el pasado 1 de abril, los aeropuertos de la red de Aena han recibido 48 cargueros, exentos de cualquier tasa, destinados al transporte de material sanitario. Una cifra que continuará aumentando en los próximos días, pero que podría haber sido todavía más elevada de no ser por las restricciones que han dificultado la operativa de vuelos cargueros que transportan este tipo de productos para frenar la pandemia, según han venido denunciando distintas asociaciones nacionales e internacionales en las últimas semanas. En cualquier caso, el avance de la pandemia está poniendo en valor este sector, que está demostrando una ejemplar capacidad de sacrificio, de innovación, y de crecer en eficiencia y competitividad.

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…