La carga aérea crece a su menor ritmo en cuatro años

El tráfico de carga en los aeropuertos de la red de Aena pierde fuelle. Pese a encadenar seis ejercicios de récords, ya no crece al ritmo que lo hacía. De hecho, el aumento de la actividad del 4,8% registrado hasta el pasado mes de noviembre es el más bajo desde 2016, periodo en el que el volumen de tráfico se incrementaba a un ritmo de dos dígitos. No obstante, a diferencia del mercado mundial de carga aérea –y en concreto el europeo, que acumula doce meses de descensos–, el sistema aeroportuario español sigue creciendo.

Ver noticia

NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

Pilotos, controladores, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios fundan “Profesionales por la Seguridad en el Transporte”, una plataforma creada para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el desarrollo de iniciativas que…

Al mando de las operaciones

Vitoria Torre, (aquí) Kilo Sierra Alfa’. ‘Kilo Sierra Alfa, (aquí) Vitoria Torre, prosiga’. ‘Kilo Sierra Alfa recibido, autorizado ingresar circuito de tránsito. Viento de los dos uno cero grados con cinco nudos, altímetro tres cero…