La carga aérea crece a su menor ritmo en cuatro años

El tráfico de carga en los aeropuertos de la red de Aena pierde fuelle. Pese a encadenar seis ejercicios de récords, ya no crece al ritmo que lo hacía. De hecho, el aumento de la actividad del 4,8% registrado hasta el pasado mes de noviembre es el más bajo desde 2016, periodo en el que el volumen de tráfico se incrementaba a un ritmo de dos dígitos. No obstante, a diferencia del mercado mundial de carga aérea –y en concreto el europeo, que acumula doce meses de descensos–, el sistema aeroportuario español sigue creciendo.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…