La carga aérea crece a su menor ritmo en cuatro años

El tráfico de carga en los aeropuertos de la red de Aena pierde fuelle. Pese a encadenar seis ejercicios de récords, ya no crece al ritmo que lo hacía. De hecho, el aumento de la actividad del 4,8% registrado hasta el pasado mes de noviembre es el más bajo desde 2016, periodo en el que el volumen de tráfico se incrementaba a un ritmo de dos dígitos. No obstante, a diferencia del mercado mundial de carga aérea –y en concreto el europeo, que acumula doce meses de descensos–, el sistema aeroportuario español sigue creciendo.

Ver noticia

Enaire y EASA se reúnen para potenciar la cooperación entre ambas Organizaciones

Enaire y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) se han reunido este martes para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación de Enaire, como el desarrollo e implementación del…

El sector del transporte presenta sus alegaciones al anteproyecto de ley de una autoridad de investigación de accidentes

La Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes en los Modos de…