La caída del tráfico aéreo se ralentiza en junio y llega al 50% de 2019

El equipo de controladores aéreos de Enaire ha gestionado en junio 98.765 vuelos, un -52% frente al mismo mes de 2019 y 12,8 puntos porcentuales menos si se compara con la del mes anterior, datos que suponen una ralentización en las caídas de tráfico aéreo que se venían registrando desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y que llegaron algunos meses a más del 95%. Esta recuperación en el número de vuelos en España está en línea con la registrada en toda Europa, donde la media de reducción es de un 50% en junio con respecto a junio de 2019. En consonancia con la tendencia mundial, los vuelos domésticos presentan una mejor evolución, con una caída que baja a un -24,8%.

Ver noticia

Enaire convoca 90 plazas de controladores aéreos

Enaire ha presentado una convocatoria de 90 plazas de controladores aéreos que ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando, a…

La Comisión Europea actualiza su «lista negra» de compañías aéreas

La Comisión Europea ha actualizado  la lista de seguridad aérea de la UE, es decir, la lista de compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación o a restricciones operativas en la Unión Europea por…