La caída del tráfico aéreo se ralentiza en junio y llega al 50% de 2019

El equipo de controladores aéreos de Enaire ha gestionado en junio 98.765 vuelos, un -52% frente al mismo mes de 2019 y 12,8 puntos porcentuales menos si se compara con la del mes anterior, datos que suponen una ralentización en las caídas de tráfico aéreo que se venían registrando desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y que llegaron algunos meses a más del 95%. Esta recuperación en el número de vuelos en España está en línea con la registrada en toda Europa, donde la media de reducción es de un 50% en junio con respecto a junio de 2019. En consonancia con la tendencia mundial, los vuelos domésticos presentan una mejor evolución, con una caída que baja a un -24,8%.

Ver noticia

El Gobierno impulsará suprimir vuelos de menos de 2,5 horas si hay tren y si no conectan con rutas internacionales

 El Gobierno impulsará la reducción de los vuelos que duren menos de 2,5 horas y tengan alternativa ferroviaria, salvo en casos de conexión con aeropuertos-hub que enlacen con rutas internacionales, según el acuerdo al que…

USCA se reúne con el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo

El 14 de febrero tuvo lugar en el Ministerio de Transportes una reunión entre el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo, Benito Núñez Quintanilla, y los representantes de USCA (Unión Sindical de Controladores aéreos),…