La Audiencia condena a Enaire por vulnerar la igualdad de trato al favorecer «caprichosamente» a un grupo de controladores

La empresa pública Enaire deberá responder ante la justicia por «un acto arbitrario y discriminatorio» cometido en 2006 contra un grupo de controladores aéreos en beneficio de otros y que, 16 años después, continúa produciéndose «mes a mes, por lo que de ninguna manera la acción está prescrita». Así lo considera la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que ha condenado al gestor de la navegación aérea de España a indemnizar a 72 controladores por vulnerar un derecho fundamental como es la igualdad de trato y la prohibición de discriminación de los trabajadores.

Ver noticia

Los controladores dan un mes de prórroga a Enaire para llegar a acuerdos o irán a la huelga

El conflicto de los controladores aéreos se va a la prórroga, aunque aquí no habrá opción de penaltis. El colectivo ha dado un mes extra de plazo a Enaire para avanzar en la solución de los problemas de falta…

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…