La Audiencia condena a Enaire por vulnerar la igualdad de trato al favorecer «caprichosamente» a un grupo de controladores

La empresa pública Enaire deberá responder ante la justicia por «un acto arbitrario y discriminatorio» cometido en 2006 contra un grupo de controladores aéreos en beneficio de otros y que, 16 años después, continúa produciéndose «mes a mes, por lo que de ninguna manera la acción está prescrita». Así lo considera la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que ha condenado al gestor de la navegación aérea de España a indemnizar a 72 controladores por vulnerar un derecho fundamental como es la igualdad de trato y la prohibición de discriminación de los trabajadores.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….