La Aemet se propone llegar al menos al 93% de pronósticos “buenos” para los aeropuertos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aprobado el Plan Anual 2015 para la prestación de servicios meteorológicos a la navegación aérea, con el que se ha marcado como objetivo que al menos el 93% de los partes del tiempo que ofrece a los 48 aeropuertos y bases aéreas abiertas al tráfico civil en España sean catalogados como “buenos”.
Este plan permitirá que esos 48 aeropuertos y bases aéreas, que cuentan con la presencia de profesionales de la Aemet, se beneficien de servicios y productos optimizados y adaptados a sus necesidades con el fin de mejorar la seguridad, la regularidad y la eficiencia del transporte aéreo, según informó este miércoles el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ver noticia  

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…