La Aemet se propone llegar al menos al 93% de pronósticos “buenos” para los aeropuertos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aprobado el Plan Anual 2015 para la prestación de servicios meteorológicos a la navegación aérea, con el que se ha marcado como objetivo que al menos el 93% de los partes del tiempo que ofrece a los 48 aeropuertos y bases aéreas abiertas al tráfico civil en España sean catalogados como “buenos”.
Este plan permitirá que esos 48 aeropuertos y bases aéreas, que cuentan con la presencia de profesionales de la Aemet, se beneficien de servicios y productos optimizados y adaptados a sus necesidades con el fin de mejorar la seguridad, la regularidad y la eficiencia del transporte aéreo, según informó este miércoles el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ver noticia  

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….

La inversión en aeropuertos se reducirá un 8,2% en 2019

La inversión en aeropuertos y navegación aérea alcanzará los 689 millones de euros este año, lo que supone un descenso del 8,2% con respecto a los 751 millones de euros fijados en el presupuesto de…