La Aemet se propone llegar al menos al 93% de pronósticos “buenos” para los aeropuertos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aprobado el Plan Anual 2015 para la prestación de servicios meteorológicos a la navegación aérea, con el que se ha marcado como objetivo que al menos el 93% de los partes del tiempo que ofrece a los 48 aeropuertos y bases aéreas abiertas al tráfico civil en España sean catalogados como “buenos”.
Este plan permitirá que esos 48 aeropuertos y bases aéreas, que cuentan con la presencia de profesionales de la Aemet, se beneficien de servicios y productos optimizados y adaptados a sus necesidades con el fin de mejorar la seguridad, la regularidad y la eficiencia del transporte aéreo, según informó este miércoles el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ver noticia  

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…

Sobrecarga de trabajo en la plantilla de controladores

Durante los tres primeros meses de 2018, el tráfico aéreo en Canarias ha aumentado más de un 7%. Esta cifra, si bien supone un incremento beneficioso para la economía del archipiélago, no representa nada positivo…