La Aemet se propone llegar al menos al 93% de pronósticos “buenos” para los aeropuertos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aprobado el Plan Anual 2015 para la prestación de servicios meteorológicos a la navegación aérea, con el que se ha marcado como objetivo que al menos el 93% de los partes del tiempo que ofrece a los 48 aeropuertos y bases aéreas abiertas al tráfico civil en España sean catalogados como “buenos”.
Este plan permitirá que esos 48 aeropuertos y bases aéreas, que cuentan con la presencia de profesionales de la Aemet, se beneficien de servicios y productos optimizados y adaptados a sus necesidades con el fin de mejorar la seguridad, la regularidad y la eficiencia del transporte aéreo, según informó este miércoles el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ver noticia  

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…