Intersindicial Canaria urge a la construcción de la segunda pista del Reina Sofía

Intersindical Canaria reclama que el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife soliciten urgentemente al Ministerio de Fomento la construcción de la segunda pista en el aeropuerto Reina Sofía después de la situación grave vivida el pasado domingo 25 de febrero donde en unas horas de la tarde se vio obligado a cerrar las instalaciones por la insistente lluvia en la zona que inundó la única pista que existe más el cierre de Los Rodeos, y se vieron obligados a desviar más de 20 vuelos a Gran Canaria, Fuerteventura e incluso a varios aeropuertos marroquíes.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…