Inquietud en los aeropuertos para el sábado por el paro de los controladores

Enaire, la empresa pública de gestión aeroportuaria, y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) no han sido capaces de predecir el impacto operativo que tendrán los paros parciales de tres horas, de 10:00 a 13:00 horas en península, anunciados por este colectivo para mañana, sábado, en todos los aeropuertos de España.

La USCA, el sindicato mayoritario y convocante de los paros parciales también para el domingo 11 y los días 25 y 26 de julio, ha señalado a Efe que predecir si habrá o no retrasos en los vuelos es “jugar a las adivinanzas”.

Ver noticia

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…

USCA valora positivamente la calidad del servicio de control aéreo prestado en Barajas durante un fin de semana de Champions

.- La final de la liga de campeones celebrada en Madrid ha batido récords de tráfico en el aeropuerto de Barajas. .- Un buen número de controladores aéreos han aceptado reprogramaciones de turnos para hacer…