Indra completa su sistema de gestión de tráfico aéreo en Omán

El nuevo sistema ya controla el espacio aéreo superior, respaldando los vuelos en ruta, y presta servicio de aproximación al aeropuerto internacional de Muscat y aproximación y torre al de Salalah.

El sistema instalado incorpora todas las funcionalidades para la gestión de planes de vuelo, cálculo de trayectorias y detección de conflictos entre rutas, señala Indra en un comunicado.

Mediante estas características, se indica en la nota, se puede gestionar un mayor volumen de vuelos, lo que ayudará a las autoridades a hacer frente a los incrementos de tráfico que registra el país.

Por otra parte, el antiguo sistema con que operaba el centro se mantiene todavía en servicio como respaldo, mientras se lleva a cabo la transición al nuevo sistema; esta fase se extenderá hasta finales de año.

Leer noticia

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

Enaire realizará pruebas a partir de abril para evitar desvíos en las dos cabeceras de Alvedro

Bajará el punto en el que los pilotos deciden si pueden aterrizar o tienen que abortar al entrar en pista por la parte más cercana a la ría – La otra incluirá la navegación por…