Indra completa su sistema de gestión de tráfico aéreo en Omán

El nuevo sistema ya controla el espacio aéreo superior, respaldando los vuelos en ruta, y presta servicio de aproximación al aeropuerto internacional de Muscat y aproximación y torre al de Salalah.

El sistema instalado incorpora todas las funcionalidades para la gestión de planes de vuelo, cálculo de trayectorias y detección de conflictos entre rutas, señala Indra en un comunicado.

Mediante estas características, se indica en la nota, se puede gestionar un mayor volumen de vuelos, lo que ayudará a las autoridades a hacer frente a los incrementos de tráfico que registra el país.

Por otra parte, el antiguo sistema con que operaba el centro se mantiene todavía en servicio como respaldo, mientras se lleva a cabo la transición al nuevo sistema; esta fase se extenderá hasta finales de año.

Leer noticia

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…