Indra completa su sistema de gestión de tráfico aéreo en Omán

El nuevo sistema ya controla el espacio aéreo superior, respaldando los vuelos en ruta, y presta servicio de aproximación al aeropuerto internacional de Muscat y aproximación y torre al de Salalah.

El sistema instalado incorpora todas las funcionalidades para la gestión de planes de vuelo, cálculo de trayectorias y detección de conflictos entre rutas, señala Indra en un comunicado.

Mediante estas características, se indica en la nota, se puede gestionar un mayor volumen de vuelos, lo que ayudará a las autoridades a hacer frente a los incrementos de tráfico que registra el país.

Por otra parte, el antiguo sistema con que operaba el centro se mantiene todavía en servicio como respaldo, mientras se lleva a cabo la transición al nuevo sistema; esta fase se extenderá hasta finales de año.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los aeropuertos españoles registran un 8,8% más de pasajeros hasta julio

Entre enero y julio, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena creció un 8,8%, sumando un total de 140.927.961 viajeros, según ha hecho público hoy el Ministerio de Fomento. Durante el periodo se registraron más…