Indra completa su sistema de gestión de tráfico aéreo en Omán

El nuevo sistema ya controla el espacio aéreo superior, respaldando los vuelos en ruta, y presta servicio de aproximación al aeropuerto internacional de Muscat y aproximación y torre al de Salalah.

El sistema instalado incorpora todas las funcionalidades para la gestión de planes de vuelo, cálculo de trayectorias y detección de conflictos entre rutas, señala Indra en un comunicado.

Mediante estas características, se indica en la nota, se puede gestionar un mayor volumen de vuelos, lo que ayudará a las autoridades a hacer frente a los incrementos de tráfico que registra el país.

Por otra parte, el antiguo sistema con que operaba el centro se mantiene todavía en servicio como respaldo, mientras se lleva a cabo la transición al nuevo sistema; esta fase se extenderá hasta finales de año.

Leer noticia

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…

Dos aeropuertos españoles entre los de mayor crecimiento en Europa

Durante el primer trimestre de este año, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos creció en una media de un 4,4%; según el informe de tráfico del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI…