Indra completa su sistema de gestión de tráfico aéreo en Omán

El nuevo sistema ya controla el espacio aéreo superior, respaldando los vuelos en ruta, y presta servicio de aproximación al aeropuerto internacional de Muscat y aproximación y torre al de Salalah.

El sistema instalado incorpora todas las funcionalidades para la gestión de planes de vuelo, cálculo de trayectorias y detección de conflictos entre rutas, señala Indra en un comunicado.

Mediante estas características, se indica en la nota, se puede gestionar un mayor volumen de vuelos, lo que ayudará a las autoridades a hacer frente a los incrementos de tráfico que registra el país.

Por otra parte, el antiguo sistema con que operaba el centro se mantiene todavía en servicio como respaldo, mientras se lleva a cabo la transición al nuevo sistema; esta fase se extenderá hasta finales de año.

Leer noticia

Un avión regresa a Málaga tras detectar los pilotos problemas en el tren de aterrizaje

Un avión de pasajeros de British Airways que cubre la línea entre Málaga y Londres tuvo que regresar ayer poco después de despegar tras detectar la tripulación un problema técnico en el aparato, según ha…

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…