Inaugurado el World ATM Congress en Madrid

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y la comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bluc, han sido los encargados de abrir este año el World ATM Congress en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

El ministro, además de hablar de los retos para el control aéreo español para hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo en España, pasado y futuro, ha dado dos noticias: Qué el World ATM Congress seguirá en Madrid hasta el 2021 después de haber renovado el compromiso con los organizadores. Y que se ha propuesto a Carmen Librero, actual secretaría de Transportes del ministerio, como candidata a dirigir Eurocontrol la agencia europea de control aéreo.

Ver noticia

El Gobierno impulsará suprimir vuelos de menos de 2,5 horas si hay tren y si no conectan con rutas internacionales

 El Gobierno impulsará la reducción de los vuelos que duren menos de 2,5 horas y tengan alternativa ferroviaria, salvo en casos de conexión con aeropuertos-hub que enlacen con rutas internacionales, según el acuerdo al que…

USCA se reúne con el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo

El 14 de febrero tuvo lugar en el Ministerio de Transportes una reunión entre el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo, Benito Núñez Quintanilla, y los representantes de USCA (Unión Sindical de Controladores aéreos),…