Inaugurado el World ATM Congress en Madrid

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y la comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bluc, han sido los encargados de abrir este año el World ATM Congress en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

El ministro, además de hablar de los retos para el control aéreo español para hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo en España, pasado y futuro, ha dado dos noticias: Qué el World ATM Congress seguirá en Madrid hasta el 2021 después de haber renovado el compromiso con los organizadores. Y que se ha propuesto a Carmen Librero, actual secretaría de Transportes del ministerio, como candidata a dirigir Eurocontrol la agencia europea de control aéreo.

Ver noticia

¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

La seguridad aérea empeora en 2018 con un aumento de la tasa de accidentes

La tasa total de accidentes aéreos graves (medida en número de accidentes graves por millón de vuelos) se situó en el 1,35 —un accidente por cada 740.000 vuelos—, una cifra que empeora respecto al desempeño…