Inaugurado el World ATM Congress en Madrid

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y la comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bluc, han sido los encargados de abrir este año el World ATM Congress en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

El ministro, además de hablar de los retos para el control aéreo español para hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo en España, pasado y futuro, ha dado dos noticias: Qué el World ATM Congress seguirá en Madrid hasta el 2021 después de haber renovado el compromiso con los organizadores. Y que se ha propuesto a Carmen Librero, actual secretaría de Transportes del ministerio, como candidata a dirigir Eurocontrol la agencia europea de control aéreo.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…