Huelga de los operadores del guiado de aviones en Madrid-Barajas

Los operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del Aeropuerto de Madrid-Barajas convocan dos jornadas de huelga de 24 horas, los días 28 y 29 de junio, “debido a los constantes abusos, desde hace más de un año por parte Ineco”, empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento responsable de la prestación del servicio, solicitando al mismo tiempo la intervención de la ministra de Fomento “ante la nula voluntad negociadora de los responsables”; según denuncia la Asociación Profesional de Operadores del Servicio de Plataforma (Aprop).

 

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…