“Hemos dado la vuelta a Aena con salarios y normas del sector público”

La Aena que realizará en febrero la mayor OPV de una firma pública desde 1998, era una compañía en dificultades hace tres años: “No había ni para las nóminas”, recuerda la ministra de Fomento, Ana Pastor. Con una coyuntura económica más favorable, y tras un fuerte plan de ajuste, vuelven a crecer el número de pasajeros y las expectativas de negocio. La estrechez de la agenda en la última semana hace que esta entrevista tenga que realizarse por cuestionario. Pastor apuesta por una línea continuista de “eficiencia y responsabilidad”; asegura que el apellido de empresa pública no lastrará a la futura cotizada, y espera que la congelación tarifaria por diez años tenga respuesta por parte de las aerolíneas.

Ver noticia  

AESA sanciona a Aena y Enaire con 628.350 euros por varias multas entre 2015 y 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sancionado con 253.600 euros a Aena por infracciones relacionadas con el Plan Nacional de Seguridad y 374.750 a Enaire por varias multas durante el periodo 2015-2019, según…

Dos aeropuertos españoles en el Top 20 por tráfico internacional

En 2018 la red mundial de aeropuertos registró en conjunto un tráfico de 8.800 millones de pasajeros, un 6% más que el año anterior. Atlanta Hartsfield-Jackson mantuvo el primer lugar del Top 20 de aeropuertos…