“Hemos dado la vuelta a Aena con salarios y normas del sector público”

La Aena que realizará en febrero la mayor OPV de una firma pública desde 1998, era una compañía en dificultades hace tres años: “No había ni para las nóminas”, recuerda la ministra de Fomento, Ana Pastor. Con una coyuntura económica más favorable, y tras un fuerte plan de ajuste, vuelven a crecer el número de pasajeros y las expectativas de negocio. La estrechez de la agenda en la última semana hace que esta entrevista tenga que realizarse por cuestionario. Pastor apuesta por una línea continuista de “eficiencia y responsabilidad”; asegura que el apellido de empresa pública no lastrará a la futura cotizada, y espera que la congelación tarifaria por diez años tenga respuesta por parte de las aerolíneas.

Ver noticia  

El Ejecutivo teme un conflicto generalizado de los controladores

Enaire y los controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona se reunirán hoy por primera vez para abordar el conflicto que amenaza con desembocar en una huelga el próximo verano, según confirmaron fuentes conocedoras…

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…