“Hemos dado la vuelta a Aena con salarios y normas del sector público”

La Aena que realizará en febrero la mayor OPV de una firma pública desde 1998, era una compañía en dificultades hace tres años: “No había ni para las nóminas”, recuerda la ministra de Fomento, Ana Pastor. Con una coyuntura económica más favorable, y tras un fuerte plan de ajuste, vuelven a crecer el número de pasajeros y las expectativas de negocio. La estrechez de la agenda en la última semana hace que esta entrevista tenga que realizarse por cuestionario. Pastor apuesta por una línea continuista de “eficiencia y responsabilidad”; asegura que el apellido de empresa pública no lastrará a la futura cotizada, y espera que la congelación tarifaria por diez años tenga respuesta por parte de las aerolíneas.

Ver noticia  

Vigilancia de aeronaves por multilateración en el aeropuerto de Málaga

El gestor de la navegación aérea en España, ENAIRE, ha puesto en servicio un sistema de vigilancia por multilateración de última tecnología que suministra información sobre la posición de cada aeronave, su identificación y la…

AENA elige Alvedro para probar el uso de drones en la inspección de un aeropuerto

Una aeronave no tripulada, conocida popularmente como dron, realizó ayer por la mañana en Alvedro el primer vuelo autorizado en un aeropuerto español en el entorno de su pista de aterrizaje, en la que efectuó…