Fronteras Inteligentes en los aeropuertos: España participa en el plan piloto

Portugal será el primer Estado miembro de la Unión Europea (UE) que ha puesto en prueba un nuevo programa de “fronteras inteligentes” diseñado para mantener controles más detallados en las fronteras exteriores durante las llegadas y salidas de los ciudadanos no comunitarios. El plan será extendido en período de prueba a otros cinco países de la UE, entre los que se encuentra España. Según las autoridades comunitarias, es crucial para identificar posibles amenazas terroristas.

El Sistema de Entrada/Salida está dirigido a hacer posible la grabación de la hora y el lugar de llegada y salida de los ciudadanos no comunitarios en los aeropuertos de la UE, mientras se aprueba el programa de registro del pasajero y sea posible para los visitantes frecuentes viajar bajo un sistema simplificado.

 

Ver noticia  

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…