Fronteras Inteligentes en los aeropuertos: España participa en el plan piloto

Portugal será el primer Estado miembro de la Unión Europea (UE) que ha puesto en prueba un nuevo programa de “fronteras inteligentes” diseñado para mantener controles más detallados en las fronteras exteriores durante las llegadas y salidas de los ciudadanos no comunitarios. El plan será extendido en período de prueba a otros cinco países de la UE, entre los que se encuentra España. Según las autoridades comunitarias, es crucial para identificar posibles amenazas terroristas.

El Sistema de Entrada/Salida está dirigido a hacer posible la grabación de la hora y el lugar de llegada y salida de los ciudadanos no comunitarios en los aeropuertos de la UE, mientras se aprueba el programa de registro del pasajero y sea posible para los visitantes frecuentes viajar bajo un sistema simplificado.

 

Ver noticia  

¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

La seguridad aérea empeora en 2018 con un aumento de la tasa de accidentes

La tasa total de accidentes aéreos graves (medida en número de accidentes graves por millón de vuelos) se situó en el 1,35 —un accidente por cada 740.000 vuelos—, una cifra que empeora respecto al desempeño…