Fronteras Inteligentes en los aeropuertos: España participa en el plan piloto

Portugal será el primer Estado miembro de la Unión Europea (UE) que ha puesto en prueba un nuevo programa de “fronteras inteligentes” diseñado para mantener controles más detallados en las fronteras exteriores durante las llegadas y salidas de los ciudadanos no comunitarios. El plan será extendido en período de prueba a otros cinco países de la UE, entre los que se encuentra España. Según las autoridades comunitarias, es crucial para identificar posibles amenazas terroristas.

El Sistema de Entrada/Salida está dirigido a hacer posible la grabación de la hora y el lugar de llegada y salida de los ciudadanos no comunitarios en los aeropuertos de la UE, mientras se aprueba el programa de registro del pasajero y sea posible para los visitantes frecuentes viajar bajo un sistema simplificado.

 

Ver noticia  

España y Francia prueban con éxito un sistema para optimizar el tráfico aéreo transfronterizo

ENAIRE y DSNA, gestores de navegación aérea en España y Francia, respectivamente, han probado con éxito una solución transfronteriza que permite una mejor coordinación del tránsito aéreo entre los dos países y ayuda a reducir…

Dos controladores aéreos y un aspirante explican en RNE en qué consiste esta profesión

Nuestros compañeros Daniel Zamit (portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos y controlador en el Centro de Control de Madrid), Charo Peñacoba (controladora en la Reserva Activa) e Iago Pérez (aspirante a controlador aéreo)…