Fronteras Inteligentes en los aeropuertos: España participa en el plan piloto

Portugal será el primer Estado miembro de la Unión Europea (UE) que ha puesto en prueba un nuevo programa de «fronteras inteligentes» diseñado para mantener controles más detallados en las fronteras exteriores durante las llegadas y salidas de los ciudadanos no comunitarios. El plan será extendido en período de prueba a otros cinco países de la UE, entre los que se encuentra España. Según las autoridades comunitarias, es crucial para identificar posibles amenazas terroristas.

El Sistema de Entrada/Salida está dirigido a hacer posible la grabación de la hora y el lugar de llegada y salida de los ciudadanos no comunitarios en los aeropuertos de la UE, mientras se aprueba el programa de registro del pasajero y sea posible para los visitantes frecuentes viajar bajo un sistema simplificado.

 

Ver noticia  

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…