Foronda por dentro: de la torre de control a las instalaciones de DHL

“Siga el vehículo de guiado hasta pista”. Desde el fanal los controladores aéreos dan las instrucciones. Estamos en la torre de control de Foronda, a una altura de 45 metros y en un espacio acristalado que nos permite una vista privilegiada y de 360 grados. Desde aquí “se establecen las comunicaciones tierra-aire, con los aviones, y tierra-tierra, con otros aeropuertos o con personal de Foronda”, nos explica Aser Rodrigo, controlador aéreo.

Ver noticia

Enaire y EASA se reúnen para potenciar la cooperación entre ambas Organizaciones

Enaire y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) se han reunido este martes para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación de Enaire, como el desarrollo e implementación del…

El sector del transporte presenta sus alegaciones al anteproyecto de ley de una autoridad de investigación de accidentes

La Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes en los Modos de…