Fomento tramita el desvío de un tercio del tráfico aéreo sobre poblaciones del interior de Menorca

El Ministerio de Fomento, a través de Enaire, el gestor español de la navegación aérea, está tramitando el proyecto de rediseño de las maniobras de salida y llegada al Aeropuerto de Menorca para ajustarlas a los estándares del llamado Cielo Único Europeo, la iniciativa reglamentaria que pretende optimizar la navegación aérea y dotarla de mayor eficacia. Se eliminarán todos los procedimientos convencionales y se definirán nuevas trayectorias para los corredores aéreos de aproximación y alejamiento, algunas de ellas diseñadas en el cielo de amplias zonas de población del interior de la Isla, principalmente Es Mercadal y Es Migjorn Gran, poco acostumbradas al paso de aviones.

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…