Fomento tramita el desvío de un tercio del tráfico aéreo sobre poblaciones del interior de Menorca

El Ministerio de Fomento, a través de Enaire, el gestor español de la navegación aérea, está tramitando el proyecto de rediseño de las maniobras de salida y llegada al Aeropuerto de Menorca para ajustarlas a los estándares del llamado Cielo Único Europeo, la iniciativa reglamentaria que pretende optimizar la navegación aérea y dotarla de mayor eficacia. Se eliminarán todos los procedimientos convencionales y se definirán nuevas trayectorias para los corredores aéreos de aproximación y alejamiento, algunas de ellas diseñadas en el cielo de amplias zonas de población del interior de la Isla, principalmente Es Mercadal y Es Migjorn Gran, poco acostumbradas al paso de aviones.

Ver noticia

Controladores aéreos: los ojos atentos al cielo

¿Desde cuándo existen los controladores? ¿Están todos en las torres de control de los aeropuertos o trabajan desde otros lugares? ¿Cuál es su misión esencial en el sector? Os hablamos de esta importante profesión en…

ENAIRE gestionó 1,8 millones de vuelos hasta octubre, un 2,9% más

ENAIRE, proveedor de la navegación aérea en España, ha gestionado un total de 1,8 millones de vuelos en los diez primeros meses del año, lo que supone un 2,9% de incremento, superior a la media…