Fomento tramita el desvío de un tercio del tráfico aéreo sobre poblaciones del interior de Menorca

El Ministerio de Fomento, a través de Enaire, el gestor español de la navegación aérea, está tramitando el proyecto de rediseño de las maniobras de salida y llegada al Aeropuerto de Menorca para ajustarlas a los estándares del llamado Cielo Único Europeo, la iniciativa reglamentaria que pretende optimizar la navegación aérea y dotarla de mayor eficacia. Se eliminarán todos los procedimientos convencionales y se definirán nuevas trayectorias para los corredores aéreos de aproximación y alejamiento, algunas de ellas diseñadas en el cielo de amplias zonas de población del interior de la Isla, principalmente Es Mercadal y Es Migjorn Gran, poco acostumbradas al paso de aviones.

Ver noticia

En 6 meses los aeropuertos de Aena registran más de 144M de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado la primera mitad de este año con un crecimiento del 11,4% del número de pasajeros frente al mismo periodo de 2023. En total, de…

El Congreso respalda una única Autoridad para investigar accidentes de tren, avión y barco

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el dictamen sobre Proyecto de Ley de creación de la Autoridad administrativa independiente para la investigación técnica de accidentes e incidentes ferroviarios, marítimos y…