Fomento tramita el desvío de un tercio del tráfico aéreo sobre poblaciones del interior de Menorca

El Ministerio de Fomento, a través de Enaire, el gestor español de la navegación aérea, está tramitando el proyecto de rediseño de las maniobras de salida y llegada al Aeropuerto de Menorca para ajustarlas a los estándares del llamado Cielo Único Europeo, la iniciativa reglamentaria que pretende optimizar la navegación aérea y dotarla de mayor eficacia. Se eliminarán todos los procedimientos convencionales y se definirán nuevas trayectorias para los corredores aéreos de aproximación y alejamiento, algunas de ellas diseñadas en el cielo de amplias zonas de población del interior de la Isla, principalmente Es Mercadal y Es Migjorn Gran, poco acostumbradas al paso de aviones.

Ver noticia

Un vuelo a Las Palmas regresa a Málaga por un pasajero conflictivo

Un pasajero conflictivo provocó ayer que un vuelo entre Málaga y Las Palmas que acababa de despegar regresara al aeropuerto de la capital, según publicó Controladores Aéreos en sus redes sociales. Las fuentes consultadas aseguran…

ENAIRE gestionó más de 1,6 millones de vuelos en los nueve primeros meses del año, un 3,3% más

ENAIRE ha gestionado un total de 1,66 millones de vuelos durante los nuevos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,3% (frente al 1,4% de crecimiento medio europeo) respecto al mismo periodo…