Fomento se compromete con USCA a convocar 134 plazas de controlador aéreo

El Ministerio de Fomento, a través del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, se ha comprometido con USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) a publicar de forma inminente una nueva convocatoria de 134 plazas de controladores aéreos de Enaire. La publicación está prevista para el próximo 2 de noviembre, mientras que el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 23 del mismo mes.
USCA he expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la progresiva reducción del número de controladores en activo y por el alarmante envejecimiento de la plantilla, con una media de edad superior a los 50 años y con un índice anual de jubilación de más de medio centenar de trabajadores.
Enaire se ha comprometido a incrementar la plantilla en 420 nuevos controladores de aquí a 2025, lo que supondrá un incremento neto de la plantilla del 21,3%, ya que se pasará de los 1.974 controladores actuales a un total de 2.934.

Enaire impulsa en Europa el intercambio digital de información aeronáutica con Eurocontrol

Enaire es el primer gestor de navegación aérea en Europa en conectar sus sistemas a Eurocontrol, a través de la red de comunicaciones del continente denominada NewPENS, avanzando así en la evolución tecnológica de sus…

El aeropuerto de Palma se convierte en un garaje de aviones europeos

El portavoz de USCA Daniel Zamit responde a las preguntas de COPE acerca de la transformación de algunos aeropuertos españoles como el de Palma en parkings de aviones.