Fomento se compromete con USCA a convocar 134 plazas de controlador aéreo

El Ministerio de Fomento, a través del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, se ha comprometido con USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) a publicar de forma inminente una nueva convocatoria de 134 plazas de controladores aéreos de Enaire. La publicación está prevista para el próximo 2 de noviembre, mientras que el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 23 del mismo mes.
USCA he expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la progresiva reducción del número de controladores en activo y por el alarmante envejecimiento de la plantilla, con una media de edad superior a los 50 años y con un índice anual de jubilación de más de medio centenar de trabajadores.
Enaire se ha comprometido a incrementar la plantilla en 420 nuevos controladores de aquí a 2025, lo que supondrá un incremento neto de la plantilla del 21,3%, ya que se pasará de los 1.974 controladores actuales a un total de 2.934.

Enaire y EASA se reúnen para potenciar la cooperación entre ambas Organizaciones

Enaire y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) se han reunido este martes para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación de Enaire, como el desarrollo e implementación del…

El sector del transporte presenta sus alegaciones al anteproyecto de ley de una autoridad de investigación de accidentes

La Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes en los Modos de…