Fomento se compromete con USCA a convocar 134 plazas de controlador aéreo

El Ministerio de Fomento, a través del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, se ha comprometido con USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) a publicar de forma inminente una nueva convocatoria de 134 plazas de controladores aéreos de Enaire. La publicación está prevista para el próximo 2 de noviembre, mientras que el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 23 del mismo mes.
USCA he expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la progresiva reducción del número de controladores en activo y por el alarmante envejecimiento de la plantilla, con una media de edad superior a los 50 años y con un índice anual de jubilación de más de medio centenar de trabajadores.
Enaire se ha comprometido a incrementar la plantilla en 420 nuevos controladores de aquí a 2025, lo que supondrá un incremento neto de la plantilla del 21,3%, ya que se pasará de los 1.974 controladores actuales a un total de 2.934.

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…

USCA valora positivamente la calidad del servicio de control aéreo prestado en Barajas durante un fin de semana de Champions

.- La final de la liga de campeones celebrada en Madrid ha batido récords de tráfico en el aeropuerto de Barajas. .- Un buen número de controladores aéreos han aceptado reprogramaciones de turnos para hacer…