Fomento pide «prudencia» ante el fallo del TS sobre los sobrevuelos de Barajas en Santo Domingo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha calificado de «positiva» la nota que publicó ayer el Tribunal Supremo, en la que avanzó su rechazo a la prohibición absoluta de sobrevuelos por parte de Aena provenientes de la pista 18R/36L del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas que pasan por la urbanización Santo Domingo, en Algete, pero pide «prudencia» ante la sentencia que el órgano publicará en los próximos días. En declaraciones a ‘Espejo Público’, recogidas por Europa Press, aclaró que habrá que esperar al fallo del Supremo, que se conocerá en los próximos días, y que puede incluir «condiciones o restricciones» que aún no conocen. «Tendríamos que valorarla. Hay que ser prudentes y esperar unos días», apuntó.

Ver noticia

 

 

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…

El dramático impacto de la COVID-19 en los aeropuertos, en cifras

Los datos globales del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) han revelado que el tráfico mundial de pasajeros disminuyó un -94,4% año tras año sin precedentes en abril como resultado de la pandemia de coronavirus. Esto…