Fomento pide “prudencia” ante el fallo del TS sobre los sobrevuelos de Barajas en Santo Domingo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha calificado de “positiva” la nota que publicó ayer el Tribunal Supremo, en la que avanzó su rechazo a la prohibición absoluta de sobrevuelos por parte de Aena provenientes de la pista 18R/36L del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas que pasan por la urbanización Santo Domingo, en Algete, pero pide “prudencia” ante la sentencia que el órgano publicará en los próximos días. En declaraciones a ‘Espejo Público’, recogidas por Europa Press, aclaró que habrá que esperar al fallo del Supremo, que se conocerá en los próximos días, y que puede incluir “condiciones o restricciones” que aún no conocen. “Tendríamos que valorarla. Hay que ser prudentes y esperar unos días”, apuntó.

Ver noticia

 

 

El MITMA actualiza el uso del espacio aéreo español

El Gobierno español ha aprobado un Real Decreto que permitirá hacer un uso más eficiente del espacio aéreo, reducir de demoras, el consumo de combustible y las emisiones de la aviación.El Consejo de Ministros ha…

Enaire gestiona hasta mayo un 70,2% menos de vuelos que en el mismo periodo de 2019

El gestor de navegación aérea español Enaire ha gestionado más de 242.131 vuelos, lo que significa un 70,2% menos que en el mismo periodo de 2019, año de referencia para la comparación de los datos,…