Fomento estudia que vuelos ambulancia operen sin la ayuda de un controlador

El Ministerio de Fomento está analizando, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), de Aena y del gestor del espacio aéreo Enaire, forma y plazos para el despliegue del Real Decreto 703/2016 que permitirá aeropuertos del Estado que no tienen un horario operativo 24 horas, como Reus, recibir vuelos de emergencia y de traslado de órganos sin la asistencia de la torre de control, ahora obligada por ley.

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¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

La seguridad aérea empeora en 2018 con un aumento de la tasa de accidentes

La tasa total de accidentes aéreos graves (medida en número de accidentes graves por millón de vuelos) se situó en el 1,35 —un accidente por cada 740.000 vuelos—, una cifra que empeora respecto al desempeño…