Fomento busca un director general ‘con perfil financiero’ para Enaire

El Ministerio de Fomento busca un director general ‘con perfil financiero’, para Enaire, la antigua empresa pública estatal (EPE) Aena, gestora del control del tránsito aéreo, de la información aeronáutica y de las redes de comunicación, navegación y vigilancia aéreas y matriz al 100% -por ahora- de Aena, según ha podido conocer este diario.

El actual secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que es el presidente de Enaire en virtud de la disposición adicional decimoctava del Real Decreto-ley 8/2014 de 4 de julio, tiene entre sus funciones proponer al consejo de administración de la sociedad estatal el nombramiento de su director general y en ello anda en  los últimos tiempos, según ha sabido Actualidad Aeroespacial.

Ver noticia  

El Tribunal Supremo confirma que Fomento vulneró el derecho a la huelga de los controladores aéreos en 2015

.- USCA considera muy importante que la Justicia haya dictaminado por segunda vez a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la huelga de los controladores aéreos. .- La Audiencia Nacional ya…

Fomento recorta los controladores en los principales aeropuertos del país

La empresa pública Enaire suprime más de 180 puestos, casi la mitad de ellos en Madrid, por donde pasan más de 53 millones de pasajeros y 470 millones de toneladas de carga al año, mientras…