Ferrovial compra tres aeropuertos británicos por 1.300 millones

El gestor de infraestructuras Ferrovial dijo el jueves que junto con Macquarie ha adquirido los aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton por un valor de empresa de 1.048 millones de libras, unos 1.317 millones de euros.

Ferrovial y su socio australiano han comprado estos tres aérodromos a Heathrow Airport Holdings (HAH), el holding que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow y cuyo socio mayoritario es precisamente Ferrovial, con un 25 por ciento del capital. La venta libera las trabas que encontraba el saturado aeropuerto de Heathrow para la esperada ampliación de sus instalaciones.

Ver noticia  

 

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…