Ferrovial compra tres aeropuertos británicos por 1.300 millones

El gestor de infraestructuras Ferrovial dijo el jueves que junto con Macquarie ha adquirido los aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton por un valor de empresa de 1.048 millones de libras, unos 1.317 millones de euros.

Ferrovial y su socio australiano han comprado estos tres aérodromos a Heathrow Airport Holdings (HAH), el holding que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow y cuyo socio mayoritario es precisamente Ferrovial, con un 25 por ciento del capital. La venta libera las trabas que encontraba el saturado aeropuerto de Heathrow para la esperada ampliación de sus instalaciones.

Ver noticia  

 

Los aeropuertos registraron 16,58 millones de viajeros en enero, el 7 % más

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron enero con más de 16,58 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 7 % respecto al mismo mes de 2018, según los datos publicados este…

Los gestores aéreos de Francia y España presentan a Eurocontrol la mejora del control del tráfico Barcelona-Burdeos

Los responsables de los gestores de navegación aérea de Francia y España, DSNA y Enaire, se reunieron este jueves en Barcelona para explicar a directivos de Eurocontrol un proyecto de las dos entidades para mejorar…