Expansión: “Fomento mantiene para 2013 la privatización de Aena si lo permite el mercado”

EXPANSIÓN. 30 de mayo 2013. EFE

El Ministerio de Fomento ha asegurado hoy que mantiene el calendario para que se pueda plantear, antes de que acabe el año, la entrada de capital privado en Aena “si los mercados lo permiten”, ya que no hay ninguna necesidad de vender a bajo precio, ni se pretende “hacer caja” con esta operación.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en los desayunos de Executive Forum, ha insistido en que tras recortar los gastos operativos en más de 117 millones en estos 17 meses de gestión y con unas previsiones de ingresos comerciales superiores a 700 millones para 2013, Aena empieza a estar en disposición de dar entrada a un socio en su capital.

Leer noticia

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…