Expansión: “Fomento mantiene para 2013 la privatización de Aena si lo permite el mercado”

EXPANSIÓN. 30 de mayo 2013. EFE

El Ministerio de Fomento ha asegurado hoy que mantiene el calendario para que se pueda plantear, antes de que acabe el año, la entrada de capital privado en Aena “si los mercados lo permiten”, ya que no hay ninguna necesidad de vender a bajo precio, ni se pretende “hacer caja” con esta operación.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en los desayunos de Executive Forum, ha insistido en que tras recortar los gastos operativos en más de 117 millones en estos 17 meses de gestión y con unas previsiones de ingresos comerciales superiores a 700 millones para 2013, Aena empieza a estar en disposición de dar entrada a un socio en su capital.

Leer noticia

Rutas optimizadas para un transporte aéreo respetuoso con el clima

Instituciones de Europa y China han presentado el proyecto de investigación e innovación GreAT (Greener Air Traffic Operations) para reducir el impacto del transporte aéreo en el cambio climático. El proyecto se centra en nuevas…

NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

Pilotos, controladores, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios fundan “Profesionales por la Seguridad en el Transporte”, una plataforma creada para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el desarrollo de iniciativas que…