Europa Press: “Llamazares achaca el choque entre dos aviones en Barajas al despido de controladores aéreos”

EUROPA PRESS. 5 de noviembre de 2012.

 

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, achaca el accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas el pasado 6 de octubre, cuando dos aviones colisionaron mientras transitaban por las pistas, al despido de controladores aéreos por parte de Aena y a su sustitución por operarios “con exigua formación”.

El pasado 6 de octubre, dos aviones de las compañías Air Europa y Orbest colisionaron en la plataforma de Barajas. Según Aena, el avión de Air Europa abandonó su estacionamiento pese a habérsele denegado el permiso y, al circular marcha atrás muy despacio, acabó impactando con la otra aeronave.

 

 

España bate en julio su récord de vuelos gestionados en un día: 7.343 movimientos

Más de 215.000 vuelos se gestionaron en el espacio aéreo español en julio, lo que supone un 2,9% más en tasa interanual, mes en el que España batió el récord histórico de vuelos gestionados en…

El espacio aéreo de España y Portugal se vigila desde Montánchez

Portugal, la Comunidad de Madrid y Andalucía, a excepción de un pequeño trozo de Almería; la práctica totalidad de Castilla-La Mancha; buena parte de Castilla León; la zona sur de Galicia; el territorio más septentrional…