Europa Press: “Llamazares achaca el choque entre dos aviones en Barajas al despido de controladores aéreos”

EUROPA PRESS. 5 de noviembre de 2012.

 

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, achaca el accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas el pasado 6 de octubre, cuando dos aviones colisionaron mientras transitaban por las pistas, al despido de controladores aéreos por parte de Aena y a su sustitución por operarios “con exigua formación”.

El pasado 6 de octubre, dos aviones de las compañías Air Europa y Orbest colisionaron en la plataforma de Barajas. Según Aena, el avión de Air Europa abandonó su estacionamiento pese a habérsele denegado el permiso y, al circular marcha atrás muy despacio, acabó impactando con la otra aeronave.

 

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Enaire recibe unas 900 solicitudes para ocupar 130 puestos de controladores aéreos

Enaire, gestor de navegación aérea en España, ha recibido hasta ahora 900 solicitudes para la convocatoria de 130 plazas de controladores que tiene abierta hasta el próximo 24 de noviembre, pero espera que se presenten…