Europa Press: «Llamazares achaca el choque entre dos aviones en Barajas al despido de controladores aéreos»

EUROPA PRESS. 5 de noviembre de 2012.

 

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, achaca el accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas el pasado 6 de octubre, cuando dos aviones colisionaron mientras transitaban por las pistas, al despido de controladores aéreos por parte de Aena y a su sustitución por operarios «con exigua formación».

El pasado 6 de octubre, dos aviones de las compañías Air Europa y Orbest colisionaron en la plataforma de Barajas. Según Aena, el avión de Air Europa abandonó su estacionamiento pese a habérsele denegado el permiso y, al circular marcha atrás muy despacio, acabó impactando con la otra aeronave.

 

 

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en la UE caerá más de un 55 % en 2020

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en el conjunto de la Unión Europea (UE) caerá más de un 55 % en 2020 respecto a 2019, según una proyección publicada este lunes por la Organización Europea…