Europa Press: “Llamazares achaca el choque entre dos aviones en Barajas al despido de controladores aéreos”

EUROPA PRESS. 5 de noviembre de 2012.

 

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, achaca el accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas el pasado 6 de octubre, cuando dos aviones colisionaron mientras transitaban por las pistas, al despido de controladores aéreos por parte de Aena y a su sustitución por operarios “con exigua formación”.

El pasado 6 de octubre, dos aviones de las compañías Air Europa y Orbest colisionaron en la plataforma de Barajas. Según Aena, el avión de Air Europa abandonó su estacionamiento pese a habérsele denegado el permiso y, al circular marcha atrás muy despacio, acabó impactando con la otra aeronave.

 

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los aeropuertos españoles registran un 8,8% más de pasajeros hasta julio

Entre enero y julio, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena creció un 8,8%, sumando un total de 140.927.961 viajeros, según ha hecho público hoy el Ministerio de Fomento. Durante el periodo se registraron más…