EP: Madrid pide a Fomento y AENA mejorar la gestión de Barajas y aumentar el número de vuelos

22 de febrero de 2013. EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha avanzado este jueves que la Comunidad de Madrid se va a dirigir al Ministerio de Fomento y a AENA para pedirles «medidas de apoyo» para mejorar la gestión del Aeropuerto de Madrid Barajas y aumentar el número de vuelos, y por consiguiente, de viajeros.

Así lo ha señalado después de que este jueves el Consejo de Gobierno haya conocido un informe sobre el tráfico aéreo registrado en el Aeropuerto de Barajas en el año 2012, con datos que arrojan una caída del 9 por ciento de viajeros con respecto al año anterior y un nivel de operaciones del 64 por ciento de su capacidad.

Leer en EUROPA PRESS

Los aeropuertos recuperan el tráfico progresivamente, con más de un millón de pasajeros en junio

La red de aeropuertos de Aena ha comenzado a recuperar el tráfico a finales de junio de manera progresiva, alcanzando más de un millón de pasajeros en todo el mes frente a los 267.671 de…

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…