EP: Madrid pide a Fomento y AENA mejorar la gestión de Barajas y aumentar el número de vuelos

22 de febrero de 2013. EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha avanzado este jueves que la Comunidad de Madrid se va a dirigir al Ministerio de Fomento y a AENA para pedirles “medidas de apoyo” para mejorar la gestión del Aeropuerto de Madrid Barajas y aumentar el número de vuelos, y por consiguiente, de viajeros.

Así lo ha señalado después de que este jueves el Consejo de Gobierno haya conocido un informe sobre el tráfico aéreo registrado en el Aeropuerto de Barajas en el año 2012, con datos que arrojan una caída del 9 por ciento de viajeros con respecto al año anterior y un nivel de operaciones del 64 por ciento de su capacidad.

Leer en EUROPA PRESS

Adiós a la CEANITA

El 19 de enero pasado la Comisión de Estudio y Análisis de Notificaciones de Incidentes de Tránsito Aéreo (CEANITA) celebró su último pleno, quedando disuelta tras casi cuarenta años de existencia bajo diversas denominaciones. Su disolución se ha debido a la…

España se ha convertido en el gran parking aéreo de Europa en 2020

La pandemia ha significado crisis para el sector de la aviación, pero no para todo el mundo. El Aeropuerto de Teruel ha facturado alrededor de un 40% más que el año anterior, el de Ciudad Real…