Europa da vía libre a los gobiernos para salir al rescate de las aerolíneas

La Unión Europea ha dado vía libre a los gobiernos para que salgan al rescate de las aerolíneas patrias, una medida que muchos Ejecutivos ya han empezado a poner en marcha. Así, la Comisión Europea ha aclarado que las normas sobre ayudas estatales estipulan que se puede otorgar una compensación a las líneas aéreas (artículo 107 – 2b) por los daños causados por el coronavirus, incluso si recibieron ayuda financiera en los últimos diez años.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…