Eurocontrol lanza nuevos escenarios con sólidas esperanzas de recuperación

Eurocontrol ha publicado nuevos escenarios de tráfico que precisan las previsiones de evolución mensual para el período hasta diciembre de 2021. El tráfico aéreo en toda Europa disminuyó un 61% en mayo de 2021 en comparación con mayo de 2019. “Si bien la crisis continúa, la tendencia se mueve hacia arriba y hay esperanzas de recuperación este verano, atribuida a la demanda reprimida masiva que se disparará a medida que sean levantadas las restricciones de viaje, establecidas para la contención de la pandemia de COVID-19”, afirma el organismo rector de la navegación aérea en el continente.

Ver noticia

Despedida una controladora aérea de Vigo por «obstaculizar el trabajo»

Uno de los nueve controladores aéreos con los que cuenta el aeropuerto de Vigo fue despedido de manera fulminante el 11 de enero por Saerco, la empresa que gestiona la torre de Peinador. La firma…

Enaire y DSNA se reúnen con Eurocontrol en Barcelona para consolidar su gestión del espacio aéreo

Los máximos responsables de DSNA (‘Direction des Services de la Navigation Aérienne’) y Enaire, los proveedores de servicio de navegación aérea de Francia y España, Florian Guillermet y Ángel Luis Arias, se reunieron hoy en…