Eurocontrol lanza nuevos escenarios con sólidas esperanzas de recuperación

Eurocontrol ha publicado nuevos escenarios de tráfico que precisan las previsiones de evolución mensual para el período hasta diciembre de 2021. El tráfico aéreo en toda Europa disminuyó un 61% en mayo de 2021 en comparación con mayo de 2019. “Si bien la crisis continúa, la tendencia se mueve hacia arriba y hay esperanzas de recuperación este verano, atribuida a la demanda reprimida masiva que se disparará a medida que sean levantadas las restricciones de viaje, establecidas para la contención de la pandemia de COVID-19”, afirma el organismo rector de la navegación aérea en el continente.

Ver noticia

El MITMA actualiza el uso del espacio aéreo español

El Gobierno español ha aprobado un Real Decreto que permitirá hacer un uso más eficiente del espacio aéreo, reducir de demoras, el consumo de combustible y las emisiones de la aviación.El Consejo de Ministros ha…

Enaire gestiona hasta mayo un 70,2% menos de vuelos que en el mismo periodo de 2019

El gestor de navegación aérea español Enaire ha gestionado más de 242.131 vuelos, lo que significa un 70,2% menos que en el mismo periodo de 2019, año de referencia para la comparación de los datos,…