Eurocontrol lanza nuevos escenarios con sólidas esperanzas de recuperación

Eurocontrol ha publicado nuevos escenarios de tráfico que precisan las previsiones de evolución mensual para el período hasta diciembre de 2021. El tráfico aéreo en toda Europa disminuyó un 61% en mayo de 2021 en comparación con mayo de 2019. «Si bien la crisis continúa, la tendencia se mueve hacia arriba y hay esperanzas de recuperación este verano, atribuida a la demanda reprimida masiva que se disparará a medida que sean levantadas las restricciones de viaje, establecidas para la contención de la pandemia de COVID-19», afirma el organismo rector de la navegación aérea en el continente.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…