Eurocontrol lanza nuevos escenarios con sólidas esperanzas de recuperación

Eurocontrol ha publicado nuevos escenarios de tráfico que precisan las previsiones de evolución mensual para el período hasta diciembre de 2021. El tráfico aéreo en toda Europa disminuyó un 61% en mayo de 2021 en comparación con mayo de 2019. “Si bien la crisis continúa, la tendencia se mueve hacia arriba y hay esperanzas de recuperación este verano, atribuida a la demanda reprimida masiva que se disparará a medida que sean levantadas las restricciones de viaje, establecidas para la contención de la pandemia de COVID-19”, afirma el organismo rector de la navegación aérea en el continente.

Ver noticia

USCA CELEBRA EN BARCELONA SU 33º CONGRESO NACIONAL

Alrededor de ochenta controladores aéreos se reunirán en Barcelona entre los días 18 y 20 de octubre para celebrar el 33º Congreso Nacional de USCA, en el que analizarán y debatirán los principales retos que…

Los controladores aéreos dicen que el volcán no afectó al avión

Los controladores aéreos, a través de su cuenta de Twitter, han aceptado que el avión 737 de Ryanair del vuelo 8179 con destino a Bélgica tuvo que regresar al aeropuerto, pero niegan que esto tuviera…