Eurocontrol firma la consola conjunta con iTEC

Eurocontrol ha elegido a la alianza iTEC, formada por los suministradores de servicios de control aéreo de Alemania (DFS), España (Enaire), Reino Unido (NATS), Noruega (Avinor), Holanda (LVNL), Polonia (PANSA), y Lituania (Oro Navigacjia) para desarrollar conjuntamente el gestor de objetos de vuelo (FOM) y el nodo del System Wide Information Management (SWIM) que sustentará el intercambio de datos relativos a las trayectorias de los vuelos. Este intercambio es una imprescindible para implementar el concepto operacional de SESAR y gestionar un mayor volumen de tráfico de forma segura y eficiente en Europa.

Ver noticia

Las aerolíneas pretenden ‘salvar’ el año con el transporte de carga y las vacunas

Las aerolíneas ven oportunidades de negocio en el transporte de carga, que se ha visto menos afectado por la Covid-19 que la demanda de pasajeros y, además, se espera que crezca en los próximos meses,…

AESA aclara dudas sobre la nueva normativa europea de drones

La nueva normativa de drones de la Unión Europea entra en vigor el próximo 31 de diciembre. Ante las dudas planteadas, AESA ha elaborado un vídeo donde explica en detalle las características de la «categoría…