Eurocontrol firma la consola conjunta con iTEC

Eurocontrol ha elegido a la alianza iTEC, formada por los suministradores de servicios de control aéreo de Alemania (DFS), España (Enaire), Reino Unido (NATS), Noruega (Avinor), Holanda (LVNL), Polonia (PANSA), y Lituania (Oro Navigacjia) para desarrollar conjuntamente el gestor de objetos de vuelo (FOM) y el nodo del System Wide Information Management (SWIM) que sustentará el intercambio de datos relativos a las trayectorias de los vuelos. Este intercambio es una imprescindible para implementar el concepto operacional de SESAR y gestionar un mayor volumen de tráfico de forma segura y eficiente en Europa.

Ver noticia

USCA CELEBRA SU TRIGÉSIMO PRIMER CONGRESO NACIONAL EN SEVILLA

.- Un centenar de controladores aéreos se reunirán desde el 5 de noviembre hasta el 7 de noviembre en Sevilla para abordar los principales retos que afronta el colectivo. .- Los profesionales debatirán sobre cómo…

Enaire habilita la maniobra para evitar desvíos en el aeropuerto de Alvedro

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, ha publicado el boletín de información aeronáutica que entrará en vigor a partir del 5 de diciembre, ya que se necesitan seis semanas para su entrada…