Eurocontrol firma la consola conjunta con iTEC

Eurocontrol ha elegido a la alianza iTEC, formada por los suministradores de servicios de control aéreo de Alemania (DFS), España (Enaire), Reino Unido (NATS), Noruega (Avinor), Holanda (LVNL), Polonia (PANSA), y Lituania (Oro Navigacjia) para desarrollar conjuntamente el gestor de objetos de vuelo (FOM) y el nodo del System Wide Information Management (SWIM) que sustentará el intercambio de datos relativos a las trayectorias de los vuelos. Este intercambio es una imprescindible para implementar el concepto operacional de SESAR y gestionar un mayor volumen de tráfico de forma segura y eficiente en Europa.

Ver noticia

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.

Las aerolíneas programan un 13% más de asientos de cara al verano de todos los récords

Las buenas previsiones que maneja la industria turística española han vuelto a convencer a las aerolíneas, que operarán un 13,5% más de asientos desde los aeropuertos españoles que en 2023 durante la temporada de verano y que…