Eurocontrol firma la consola conjunta con iTEC

Eurocontrol ha elegido a la alianza iTEC, formada por los suministradores de servicios de control aéreo de Alemania (DFS), España (Enaire), Reino Unido (NATS), Noruega (Avinor), Holanda (LVNL), Polonia (PANSA), y Lituania (Oro Navigacjia) para desarrollar conjuntamente el gestor de objetos de vuelo (FOM) y el nodo del System Wide Information Management (SWIM) que sustentará el intercambio de datos relativos a las trayectorias de los vuelos. Este intercambio es una imprescindible para implementar el concepto operacional de SESAR y gestionar un mayor volumen de tráfico de forma segura y eficiente en Europa.

Ver noticia

Eurocontrol confirma la primacía de los aeropuertos españoles en las operaciones de descenso continuado

Enaire informó este martes de que el gestor de red europeo Eurocontrol ha confirmado la primacía de los aeropuertos españoles en la autorización de los descensos continuos por parte de los controladores aéreos de Enaire….

El temporal deja más de 250 vuelos cancelados y cientos de pasajeros tirados en los aeropuertos

El ciclón tropical Hermine se ha saldado en las islas con la cancelación de más de 250 vuelos en todo el archipiélago y más de 40 desvios. Cientos de pasajeros están tirados en los aeródromos de las…