Estudio de Allianz GCS: El 70% accidentes mortales debido al error humano, y la fatiga el mayor factor contribuyente

¿Qué es más “barato”,invertir en seguridad en una compañía aérea, o hacerlo en asegurar mediante una póliza la operación?. Desde el punto de vista humano, ni que decir tiene. Pero para tener una respuesta clara a la segunda cuestión, y para despejar dudas o tentaciones de cualquier tipo sobre el destino de la inversión, un Estudio de Allianz Global Corporate & Specialty, GCS, lo tiene claro, han de estudiarse tanto los factores de seguridad, como las principales causas de las pérdidas, las diferencias regionales, el cada vez más incidente binomio hombre-máquina, y los retos del futuro, y otros aspectos como los accidentes por fase de vuelo, daños causados por objetos extraños, rampas y el futuro de la gestión del tráfico y la seguridad. Es decir, de forma “encadenada”.

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El aeropuerto de Bilbao será uno de los primeros de España en contar con el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B), una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a…

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…