Estudio de Allianz GCS: El 70% accidentes mortales debido al error humano, y la fatiga el mayor factor contribuyente

¿Qué es más “barato”,invertir en seguridad en una compañía aérea, o hacerlo en asegurar mediante una póliza la operación?. Desde el punto de vista humano, ni que decir tiene. Pero para tener una respuesta clara a la segunda cuestión, y para despejar dudas o tentaciones de cualquier tipo sobre el destino de la inversión, un Estudio de Allianz Global Corporate & Specialty, GCS, lo tiene claro, han de estudiarse tanto los factores de seguridad, como las principales causas de las pérdidas, las diferencias regionales, el cada vez más incidente binomio hombre-máquina, y los retos del futuro, y otros aspectos como los accidentes por fase de vuelo, daños causados por objetos extraños, rampas y el futuro de la gestión del tráfico y la seguridad. Es decir, de forma “encadenada”.

Ver noticia  

Un vuelo de Tenerife Sur a Stuttgart regresa a la Isla por problemas de presurización

Un vuelo de la aerolínea Condor que cubría la distancia entre el aeropuerto de Tenerife Sur y el de Stuttgart ha tenido que regresar a la Isla solo media hora después de su despegue. El…

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…