Estudio de Allianz GCS: El 70% accidentes mortales debido al error humano, y la fatiga el mayor factor contribuyente

¿Qué es más “barato”,invertir en seguridad en una compañía aérea, o hacerlo en asegurar mediante una póliza la operación?. Desde el punto de vista humano, ni que decir tiene. Pero para tener una respuesta clara a la segunda cuestión, y para despejar dudas o tentaciones de cualquier tipo sobre el destino de la inversión, un Estudio de Allianz Global Corporate & Specialty, GCS, lo tiene claro, han de estudiarse tanto los factores de seguridad, como las principales causas de las pérdidas, las diferencias regionales, el cada vez más incidente binomio hombre-máquina, y los retos del futuro, y otros aspectos como los accidentes por fase de vuelo, daños causados por objetos extraños, rampas y el futuro de la gestión del tráfico y la seguridad. Es decir, de forma “encadenada”.

Ver noticia  

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…