Estructuración de aeropuertos

Cuando se construye un aeropuerto, como ocurre también con otras grandes infraestructuras, no solo intervienen razones de tipo económico, de ordenación territorial, de beneficio social para mejorar el transporte de los ciudadanos. También se tienen en cuenta conceptos de tipo estratégico, militar y político, ya que un aeropuerto en una determinada zona y con unas determinadas dimensiones puede ser vital para la comunicación de los habitantes, el transporte de mercancías, representar un objetivo militar, y, dada su capacidad de generar riqueza, constituir objeto de poder político.

En este artículo, no se detallarán las implicaciones políticas o militares que un aeropuerto conlleva, sino que se abordan temas relacionados con su diseño y construcción.

Ver noticia  

 

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en la UE caerá más de un 55 % en 2020

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en el conjunto de la Unión Europea (UE) caerá más de un 55 % en 2020 respecto a 2019, según una proyección publicada este lunes por la Organización Europea…