Estructuración de aeropuertos

Cuando se construye un aeropuerto, como ocurre también con otras grandes infraestructuras, no solo intervienen razones de tipo económico, de ordenación territorial, de beneficio social para mejorar el transporte de los ciudadanos. También se tienen en cuenta conceptos de tipo estratégico, militar y político, ya que un aeropuerto en una determinada zona y con unas determinadas dimensiones puede ser vital para la comunicación de los habitantes, el transporte de mercancías, representar un objetivo militar, y, dada su capacidad de generar riqueza, constituir objeto de poder político.

En este artículo, no se detallarán las implicaciones políticas o militares que un aeropuerto conlleva, sino que se abordan temas relacionados con su diseño y construcción.

Ver noticia  

 

Los aeropuertos españoles cierran 2020 con un desplome del 72,4% de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2020 con 76 millones de pasajeros, frente a los 275,2 millones de 2019, lo que supone una caída del 72,4% debido a las restricciones a la movilidad tanto…

Eurocontrol avisa de que en 2021 el tráfico aéreo europeo seguirá siendo la mitad que en 2019

Un nuevo informe de Eurocontrol revela que en 2020 los vuelos en España han caído un 61% con respecto a cifras del año anterior, un millón de vuelos menos.Son datos que superan la media europea,…