Estructuración de aeropuertos

Cuando se construye un aeropuerto, como ocurre también con otras grandes infraestructuras, no solo intervienen razones de tipo económico, de ordenación territorial, de beneficio social para mejorar el transporte de los ciudadanos. También se tienen en cuenta conceptos de tipo estratégico, militar y político, ya que un aeropuerto en una determinada zona y con unas determinadas dimensiones puede ser vital para la comunicación de los habitantes, el transporte de mercancías, representar un objetivo militar, y, dada su capacidad de generar riqueza, constituir objeto de poder político.

En este artículo, no se detallarán las implicaciones políticas o militares que un aeropuerto conlleva, sino que se abordan temas relacionados con su diseño y construcción.

Ver noticia  

 

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

Enaire realizará pruebas a partir de abril para evitar desvíos en las dos cabeceras de Alvedro

Bajará el punto en el que los pilotos deciden si pueden aterrizar o tienen que abortar al entrar en pista por la parte más cercana a la ría – La otra incluirá la navegación por…