España y Francia controlan con éxito un dron militar en el mismo espacio aéreo que vuelan aviones comerciales

España y Francia llevaron a cabo ayer con éxito el vuelo experimental de un dron militar francés pilotado por control remoto en el mismo espacio aéreo en el que vuelan aviones comerciales, según ha anunciado Enaire. La aeronave dron denominada MQ-9 Reaper despegó con indicativo FAF7802, a las 12.30 hora local de la Base Aérea militar en Cognac, al norte de Burdeos, y bajo control de controladores aéreos franceses del Centro de Control de DSNA en Burdeos, cruzó los Pirineos transfiriendo su control al Centro de Control de Enaire en Madrid hacia Navarra, sobrevolando el área de las Bárdenas Reales y, posteriormente Zaragoza.

Ver noticia


Saerco impugna la adjudicación a Enaire del control aéreo en 21 torres por 600 millones

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de Aena vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos Saerco ha impugnado ante el…

El tráfico aéreo no alcanza todavía ni la mitad del nivel previo a la pandemia

El sector aéreo no termina de alzar el vuelo. Mejora, pero sus niveles siguen muy alejados de los previos a la pandemia. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con 119.959.671 pasajeros, lo que supone un 56,4%…