España y Francia controlan con éxito un dron militar en el mismo espacio aéreo que vuelan aviones comerciales

España y Francia llevaron a cabo ayer con éxito el vuelo experimental de un dron militar francés pilotado por control remoto en el mismo espacio aéreo en el que vuelan aviones comerciales, según ha anunciado Enaire. La aeronave dron denominada MQ-9 Reaper despegó con indicativo FAF7802, a las 12.30 hora local de la Base Aérea militar en Cognac, al norte de Burdeos, y bajo control de controladores aéreos franceses del Centro de Control de DSNA en Burdeos, cruzó los Pirineos transfiriendo su control al Centro de Control de Enaire en Madrid hacia Navarra, sobrevolando el área de las Bárdenas Reales y, posteriormente Zaragoza.

Ver noticia


Eurocontrol confirma la primacía de los aeropuertos españoles en las operaciones de descenso continuado

Enaire informó este martes de que el gestor de red europeo Eurocontrol ha confirmado la primacía de los aeropuertos españoles en la autorización de los descensos continuos por parte de los controladores aéreos de Enaire….

El temporal deja más de 250 vuelos cancelados y cientos de pasajeros tirados en los aeropuertos

El ciclón tropical Hermine se ha saldado en las islas con la cancelación de más de 250 vuelos en todo el archipiélago y más de 40 desvios. Cientos de pasajeros están tirados en los aeródromos de las…