España, tercer país del mundo con mayor número de rutas nuevas

Las aerolíneas lanzaron 3.524 nuevas rutas a nivel mundial durante 2017 y, hasta el momento, hay unas 1.415 programadas para 2018 según un informe, si bien no determina cuántas no habían sido nunca operadas. Las low cost continúan dominando el mercado, con Ryanair a la cabeza. Volotea es la única española que ha entrado en el Top 21 de operadoras, mientras que en el Top 15 de países con mayor número de nuevas rutas, España ocupa el tercer lugar del mundo. En el ranking de aeropuertos, predominan los europeos.

Ver noticia

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…