España recibirá en diciembre al turista 61 millones

España recibirá en diciembre al turista 61 millones y logrará otro récord en plena crisis económica. El número de visitas, sin embargo, no se traducirá en mayor facturación. Las ventas del sector se quedarán estancadas en los 59.000 millones, la misma cifra con la que se cerró en 2013.

La temporada alta está al margen de la mejoría en el número de viajeros. El aumento será posible gracias a las llegadas de turistas internacionales del cuarto trimestre, que superarán los 11,8 millones recibidos el otoño pasado. Es decir el 7,2% más año sobre año, con un gasto superior a los 12.000 millones de euros.

Ver noticia  

 

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…