España intenta blindar del contagio a controladores aéreos, médicos y policías

España se prepara para un escenario más complicado con el coronavirus. A nadie se le escapa que el número de casos está creciendo de manera exponencial (unos 220 a última hora de ayer, una decena de ellos en estado grave) y las proyecciones indican que las cifras irán aumentando. Ante este panorama, los técnicos de salud pública del Ministerio de Sanidad y las comunidades transmitieron a las instituciones públicas la necesidad de poner en marcha los protocolos para prevenir la afectación del virus, en especial, en aquellos colectivos considerados necesarios para sostener el sistema sanitario (profesionales sanitarios), para ayudar a la población (fuerzas de seguridad) y los que garantizan el transporte.

Ver noticia

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…

Enaire impulsa en Europa el intercambio digital de información aeronáutica con Eurocontrol

Enaire es el primer gestor de navegación aérea en Europa en conectar sus sistemas a Eurocontrol, a través de la red de comunicaciones del continente denominada NewPENS, avanzando así en la evolución tecnológica de sus…