España intenta blindar del contagio a controladores aéreos, médicos y policías

España se prepara para un escenario más complicado con el coronavirus. A nadie se le escapa que el número de casos está creciendo de manera exponencial (unos 220 a última hora de ayer, una decena de ellos en estado grave) y las proyecciones indican que las cifras irán aumentando. Ante este panorama, los técnicos de salud pública del Ministerio de Sanidad y las comunidades transmitieron a las instituciones públicas la necesidad de poner en marcha los protocolos para prevenir la afectación del virus, en especial, en aquellos colectivos considerados necesarios para sostener el sistema sanitario (profesionales sanitarios), para ayudar a la población (fuerzas de seguridad) y los que garantizan el transporte.

Ver noticia

Aviones militares norteamericanos vuelan a 50 millas de La Graciosa con sorpresa de los controladores

Los controladores aéreos de Canarias se han visto sorprendidos esta semana por el vuelo de aviones militares norteamericanos sobre el espacio aéreo español, llegando incluso a acercarse a 50 millas (92,6 km) de la isla…

ACI EUROPE alarma sobre el futuro de la conectividad aérea regional de la UE

De los 1.720 millones de pasajeros perdidos en toda la red de aeropuertos europeos el año pasado, más de 836 millones (el 49%) correspondieron a aeropuertos regionales, y los más pequeños representaron más de la…