España intenta blindar del contagio a controladores aéreos, médicos y policías

España se prepara para un escenario más complicado con el coronavirus. A nadie se le escapa que el número de casos está creciendo de manera exponencial (unos 220 a última hora de ayer, una decena de ellos en estado grave) y las proyecciones indican que las cifras irán aumentando. Ante este panorama, los técnicos de salud pública del Ministerio de Sanidad y las comunidades transmitieron a las instituciones públicas la necesidad de poner en marcha los protocolos para prevenir la afectación del virus, en especial, en aquellos colectivos considerados necesarios para sostener el sistema sanitario (profesionales sanitarios), para ayudar a la población (fuerzas de seguridad) y los que garantizan el transporte.

Ver noticia

Así evitan los aviones chocarse

Las primeras epidemias iban andando, después a caballo, en el siglo XIX en barco, más tarde en ferrocarril y actualmente van en avión, porque es así como se mueven hoy en día las personas, que…

El portavoz de USCA en Canarias habla de la paulatina recuperación del tráfico aéreo

José Luis Feliú, controlador aéreo en el Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA en este archipiélago, responde a la preguntas de «La mañana Canarias», de la Cadena COPE, sobre la paulatina recuperación…