España, a la cabeza de Europa en la recuperación del tráfico aéreo

Enaire ha informado que en noviembre ha continuado en España la tendencia de recuperación del tráfico aéreo hacia los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19. Su equipo de controladores ha gestionado 120.204 vuelos, una cifra que representa una caída media de apenas un -18,8% en toda la red de sus aeropuertos españoles frente a los datos de 2019. La recuperación del 81,2% de las operaciones de la prepandemia mejora la cifra de octubre, cuando alcanzó el 77,5%. Esta recuperación en el número de vuelos en el país es la mayor que la registrada en toda Europa, donde ha caído un 22,8% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2019.

Ver noticia

Un vuelo Barcelona-Málaga sufre una emergencia por un problema de presurización

Un vuelo procedente de Barcelona y con destino en Málaga ha sufrido este martes un problema de presurización cuando se acercaba a la capital malagueña, por lo que su llegada al aeropuerto ha sido priorizada y el aparato ha podido aterrizar sin…

El efecto de la pandemia: 86 quiebras aéreas en dos años

Un total de 86 aerolíneas se han quedado por el camino por el impacto de la pandemia en apenas dos años. Los últimos datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) revelan que, durante…