España, a la cabeza de Europa en la recuperación del tráfico aéreo

Enaire ha informado que en noviembre ha continuado en España la tendencia de recuperación del tráfico aéreo hacia los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19. Su equipo de controladores ha gestionado 120.204 vuelos, una cifra que representa una caída media de apenas un -18,8% en toda la red de sus aeropuertos españoles frente a los datos de 2019. La recuperación del 81,2% de las operaciones de la prepandemia mejora la cifra de octubre, cuando alcanzó el 77,5%. Esta recuperación en el número de vuelos en el país es la mayor que la registrada en toda Europa, donde ha caído un 22,8% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2019.

Ver noticia

Crearán un espacio aéreo específico para drones

Este jueves entró en vigor la norma que obliga a los países de la Unión Europea a establecer espacios aéreos específicos para que los drones no causen incidentes cuando vuelen a una altura máxima de 120…

Nueva derrota: La Justicia ordena la readmisión de una controladora aérea despedida en Vigo

El Tribunal Superior de Justicia (TSXG) ha confirmado una nueva victoria de los controladores aéreos de Vigo (Pontevedra) contra la gestora privada de la torre de control del aeropuerto de Vigo, Saerco, que en total gestiona siete de las once torres privatizadas de…