España, a la cabeza de Europa en la recuperación del tráfico aéreo

Enaire ha informado que en noviembre ha continuado en España la tendencia de recuperación del tráfico aéreo hacia los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19. Su equipo de controladores ha gestionado 120.204 vuelos, una cifra que representa una caída media de apenas un -18,8% en toda la red de sus aeropuertos españoles frente a los datos de 2019. La recuperación del 81,2% de las operaciones de la prepandemia mejora la cifra de octubre, cuando alcanzó el 77,5%. Esta recuperación en el número de vuelos en el país es la mayor que la registrada en toda Europa, donde ha caído un 22,8% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2019.

Ver noticia

Saerco impugna la adjudicación a Enaire del control aéreo en 21 torres por 600 millones

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de Aena vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos Saerco ha impugnado ante el…

El tráfico aéreo no alcanza todavía ni la mitad del nivel previo a la pandemia

El sector aéreo no termina de alzar el vuelo. Mejora, pero sus niveles siguen muy alejados de los previos a la pandemia. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con 119.959.671 pasajeros, lo que supone un 56,4%…