Enaire: Sigue la recuperación

El número de vuelos gestionados por los diferentes centros de control de Enaire en enero de 2022 alcanzó los 103.579 según ha anunciado el gestor del espacio aéreo español, lo que representa una caída del 28,3 por ciento respecto a enero de 2019, antes de la pandemia del COVID-19; y año récord para Enaire. Esta caída del tráfico aéreo en España, no obstante, está más de tres puntos por debajo de la media europea, donde se ha experimentado una caída del 31,6 por ciento. Comparando con enero de 2021, (45.522 vuelos gestionados), el incremento es del 127,5 por ciento.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….