Enaire: Sigue la recuperación

El número de vuelos gestionados por los diferentes centros de control de Enaire en enero de 2022 alcanzó los 103.579 según ha anunciado el gestor del espacio aéreo español, lo que representa una caída del 28,3 por ciento respecto a enero de 2019, antes de la pandemia del COVID-19; y año récord para Enaire. Esta caída del tráfico aéreo en España, no obstante, está más de tres puntos por debajo de la media europea, donde se ha experimentado una caída del 31,6 por ciento. Comparando con enero de 2021, (45.522 vuelos gestionados), el incremento es del 127,5 por ciento.

Ver noticia

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea,…