Enaire sanciona a controladores aéreos y aplaza el «castigo» a 2016 por falta de personal

Enaire, el gestor de navegación aérea en España, mantiene sancionados a medio centenar de controladores aéreos de Barcelona con un mes de suspensión de empleo y sueldo por el cierre del espacio aéreo de 2010, pese al archivo judicial de la causa en la vía penal, pero por falta de personal ha fraccionado el castigo en dos tandas de 15 días cada una y pretende alargar su ejecución hasta el año 2018. Se trata de un paquete de resoluciones sancionadoras impuestas a 61 controladores de Barcelona que además en 11 de los casos han sido ya desactivadas por otros tantos jueces de lo Social, que han revocado el castigo y han ordenado a Enaire el reembolso de las nóminas en los casos en que éstas ya habían sido retenidas.

Ver noticia

Los aeropuertos recuperan el tráfico progresivamente, con más de un millón de pasajeros en junio

La red de aeropuertos de Aena ha comenzado a recuperar el tráfico a finales de junio de manera progresiva, alcanzando más de un millón de pasajeros en todo el mes frente a los 267.671 de…

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…