Enaire sanciona a controladores aéreos y aplaza el “castigo” a 2016 por falta de personal

Enaire, el gestor de navegación aérea en España, mantiene sancionados a medio centenar de controladores aéreos de Barcelona con un mes de suspensión de empleo y sueldo por el cierre del espacio aéreo de 2010, pese al archivo judicial de la causa en la vía penal, pero por falta de personal ha fraccionado el castigo en dos tandas de 15 días cada una y pretende alargar su ejecución hasta el año 2018. Se trata de un paquete de resoluciones sancionadoras impuestas a 61 controladores de Barcelona que además en 11 de los casos han sido ya desactivadas por otros tantos jueces de lo Social, que han revocado el castigo y han ordenado a Enaire el reembolso de las nóminas en los casos en que éstas ya habían sido retenidas.

Ver noticia

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…

Cinco empresas optan al montaje del futuro control virtual del aeropuerto de Menorca

El proyecto para convertir el Aeropuerto de Menorca en el primero de España –junto al de Vigo– en implementar un sistema de control aéreo virtual sigue dando pasos adelante. Según ha podido confirmar este diario,…