ENAIRE responde al Senador Quintero, sobre la caída del SACTA del ACC de Torrejón

Aviación Digital ha tenido acceso a la respuesta del Gobierno, sobre el incidente por el bloqueo del proceso de tratamiento local de los Planes de Vuelo delSistema Automatizado de Control del Tránsito Aéreo(SACTA), que se producía en el ACC (Centro de Control) de Torrejón de Ardoz el pasado 30 de agosto, y que obligó a declarar RATE 0, por un período de 3 horas aproximadamente.ENAIRE, “saca pecho” en su respuesta a las preguntas de Quintero de CC por la isla de El Hierro, indicando que “está preparada para enfrentarse a este tipo de situaciones”. 

Ver noticia  

 

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…