Enaire implanta un nuevo sistema de comunicaciones en el Centro de Control Aéreo de Sevilla

El gestor nacional de la navegación aérea en España (Enaire) ha implementado un nuevo sistema de Último Recurso Voz (URV) en el Centro de Control Aéreo de Sevilla, tanto en su sala habitual de operaciones como en la de contingencia. Se trata de un proceso diseñado para «proporcionar redundancia al sistema de comunicaciones voz (SCV) habitual utilizado por los controladores aéreos», principalmente ante situaciones de «potenciales incidencias o fuera de servicio programados, con lo que garantiza una muy alta disponibilidad de estas comunicaciones críticas».

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…