Enaire implanta mejoras tecnológicas en la torre de control del aeropuerto de Málaga

Enaire, el gestor público de navegación aérea de España, ha implantado mejoras tecnológicas y operacionales en la torre de control del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para contribuir a una mayor eficiencia y seguridad en la gestión del tráfico. Las comunicaciones en los despegues se han agilizado al implementarse el proceso Autoswitch, que permite a los pilotos de las aeronaves contactar directamente con los controladores aéreos de aproximación al alcanzar 2.000 pies (casi 610 metros), descargando la frecuencia que usan los controladores aéreos en el entorno aeroportuario.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….