Enaire implanta mejoras tecnológicas en la torre de control del aeropuerto de Málaga

Enaire, el gestor público de navegación aérea de España, ha implantado mejoras tecnológicas y operacionales en la torre de control del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para contribuir a una mayor eficiencia y seguridad en la gestión del tráfico. Las comunicaciones en los despegues se han agilizado al implementarse el proceso Autoswitch, que permite a los pilotos de las aeronaves contactar directamente con los controladores aéreos de aproximación al alcanzar 2.000 pies (casi 610 metros), descargando la frecuencia que usan los controladores aéreos en el entorno aeroportuario.

Ver noticia

USCA reclama la inmediata liberación de los tres controladores albanos en prisión

USCA y la totalidad del colectivo de controladores españoles siguen con interés e indignación los desgraciados acontecimientos en Albania y ruegan a la Unión Europea que tome medidas de forma inmediata para garantizar los derechos humanos y…

Aena presiona para llevar adelante la ampliación del Aeropuerto de El Prat

Aena da un «ultimatum» a la Generalitat para que antes de este verano se tome una decisión de cara a la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas. El consejero delegado de Aena, Maurici…