Enaire habilita la maniobra para evitar desvíos en el aeropuerto de Alvedro

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, ha publicado el boletín de información aeronáutica que entrará en vigor a partir del 5 de diciembre, ya que se necesitan seis semanas para su entrada en vigor. En este boletín, describen ya la maniobra que podrán utilizar los pilotos para tomar aterrizar por la cabecera 03, la más cercana al monte Xalo, en condiciones de baja visibilidad. Es, sin embargo, y según consta en esta publicación, una maniobra que solo se podrá utilizar durante el día, “entre el orto y el ocaso”.

Ver noticia

Enaire y EASA se reúnen para potenciar la cooperación entre ambas Organizaciones

Enaire y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) se han reunido este martes para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación de Enaire, como el desarrollo e implementación del…

El sector del transporte presenta sus alegaciones al anteproyecto de ley de una autoridad de investigación de accidentes

La Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes en los Modos de…