Enaire habilita la maniobra para evitar desvíos en el aeropuerto de Alvedro

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, ha publicado el boletín de información aeronáutica que entrará en vigor a partir del 5 de diciembre, ya que se necesitan seis semanas para su entrada en vigor. En este boletín, describen ya la maniobra que podrán utilizar los pilotos para tomar aterrizar por la cabecera 03, la más cercana al monte Xalo, en condiciones de baja visibilidad. Es, sin embargo, y según consta en esta publicación, una maniobra que solo se podrá utilizar durante el día, “entre el orto y el ocaso”.

Ver noticia

Rutas optimizadas para un transporte aéreo respetuoso con el clima

Instituciones de Europa y China han presentado el proyecto de investigación e innovación GreAT (Greener Air Traffic Operations) para reducir el impacto del transporte aéreo en el cambio climático. El proyecto se centra en nuevas…

NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

Pilotos, controladores, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios fundan “Profesionales por la Seguridad en el Transporte”, una plataforma creada para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el desarrollo de iniciativas que…