Enaire gestionó más de 170.000 vuelos en abril, un 4 % más

Enaire, el gestor de navegación aérea de España y cuarto de Europa, gestionó más de 170.000 vuelos (173.727) en abril, un 4% más que en el mismo período de 2017.Según ha informado el Ministerio de Fomento a través de una nota, aumentan todos los tipos de tráfico, especialmente el nacional, con 35.163 vuelos, un 10,2% más. Los vuelos nacionales fueron 101.212 (1,7%) y los sobrevuelos (que no tienen origen ni destino en un aeropuerto español), 37.352, un 4,6% más.

Ver noticia

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…