ENAIRE gestionó 119.186 vuelos en febrero en toda España, un 3,4% más

ENAIRE, el gestor de navegación aérea en España, gestionó 119.186 vuelos en febrero, un 3,4% más que en el mismo mes de 2016. Hay que tener en cuenta que 2016 fue bisiesto y tuvo un día más.

Se trata del mes número 41 de crecimiento ininterrumpido del tráfico aéreo.

Los vuelos internacionales han sido los que más han crecido, ya que ascendieron a 66.664, lo que supone un 6% más que en febrero del año pasado. Este tipo de vuelos supusieron en febrero el 56% del total del tráfico en España.

Los sobrevuelos (vuelos que no tienen origen ni destino en un aeropuerto español) fueron 26.298, un 3,3% más.

 

Ver noticia

El futuro del Control Aéreo en España pasa por participar activamente en el diseño de la Navegación Aérea a largo plazo en sintonía con todos los agentes implicados

Éste es el mensaje central que el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera, ha lanzado en la conferencia pronunciada en el marco de las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación…

La financiación de la UE para el Cielo Único se elevará a 3.800 millones en 2020

La financiación de la Unión Europa (UE) que requieren los elementos tecnológicos necesarios para establecer el ‘Cielo Único Europeo’ (CUE) ha alcanzado hasta ahora los 730 millones de euros y se espera que aumente hasta…