ENAIRE gastará 22,7 millones de euros en una red de voz IP para el Centro de Control de Madrid

El proveedor español de servicios de navegación aérea, Enaire, ha aprobado una licitación de 22,7 millones de euros en cuatro años para dotar el centro de control de tránsito aéreo de Madrid de tecnología basada en voz IP (VoIP, Voice over the Internet Protocol). Esta licitación, que se produce con el Gobierno y el Ministerio de Fomento en funciones, pero que está integrada en el plan de inversiones previsto para 2016, persigue sustituir los medios convencionales de transmisión de voz por sistemas avanzados mediante procedimiento IP, lo que integra voz y datos en la misma red.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….