ENAIRE gastará 22,7 millones de euros en una red de voz IP para el Centro de Control de Madrid

El proveedor español de servicios de navegación aérea, Enaire, ha aprobado una licitación de 22,7 millones de euros en cuatro años para dotar el centro de control de tránsito aéreo de Madrid de tecnología basada en voz IP (VoIP, Voice over the Internet Protocol). Esta licitación, que se produce con el Gobierno y el Ministerio de Fomento en funciones, pero que está integrada en el plan de inversiones previsto para 2016, persigue sustituir los medios convencionales de transmisión de voz por sistemas avanzados mediante procedimiento IP, lo que integra voz y datos en la misma red.

Ver noticia

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…

Controladores aéreos: la ‘brújula’ de los pilotos

En la torre de control aéreo del Aeropuerto de Granada trabajan diez de estos profesionales, cuatro son mujeres. Granada está sirviendo de proyecto piloto para probar un nuevo sistema de vigilancia de ENAIRE.