ENAIRE gastará 22,7 millones de euros en una red de voz IP para el Centro de Control de Madrid

El proveedor español de servicios de navegación aérea, Enaire, ha aprobado una licitación de 22,7 millones de euros en cuatro años para dotar el centro de control de tránsito aéreo de Madrid de tecnología basada en voz IP (VoIP, Voice over the Internet Protocol). Esta licitación, que se produce con el Gobierno y el Ministerio de Fomento en funciones, pero que está integrada en el plan de inversiones previsto para 2016, persigue sustituir los medios convencionales de transmisión de voz por sistemas avanzados mediante procedimiento IP, lo que integra voz y datos en la misma red.

Ver noticia

Los controladores dan un mes de prórroga a Enaire para llegar a acuerdos o irán a la huelga

El conflicto de los controladores aéreos se va a la prórroga, aunque aquí no habrá opción de penaltis. El colectivo ha dado un mes extra de plazo a Enaire para avanzar en la solución de los problemas de falta…

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…