Enaire dice que no faltan controladores cuando anunció que aumentará plantilla

“En Enaire no faltan controladores” afirma la entidad pública que gestiona el espacio aéreo español, la cual, sin embargo, incrementará este año un 16,4% su plantilla. En un comunicado remitido a preferente.com, el organismo asegura que “se está tratando de inducir al colectivo a que recurra a las bajas, reducciones de jornadas, vacaciones, etc., a fin de crear la falsa impresión de que falta” personal en este colectivo. Además, acusa al perfil de Twitter @controladores de ser un trol “que se dedica a difundir bulos”.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….