Enaire dice que no faltan controladores cuando anunció que aumentará plantilla

“En Enaire no faltan controladores” afirma la entidad pública que gestiona el espacio aéreo español, la cual, sin embargo, incrementará este año un 16,4% su plantilla. En un comunicado remitido a preferente.com, el organismo asegura que “se está tratando de inducir al colectivo a que recurra a las bajas, reducciones de jornadas, vacaciones, etc., a fin de crear la falsa impresión de que falta” personal en este colectivo. Además, acusa al perfil de Twitter @controladores de ser un trol “que se dedica a difundir bulos”.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…