Enaire dice que no faltan controladores cuando anunció que aumentará plantilla

“En Enaire no faltan controladores” afirma la entidad pública que gestiona el espacio aéreo español, la cual, sin embargo, incrementará este año un 16,4% su plantilla. En un comunicado remitido a preferente.com, el organismo asegura que “se está tratando de inducir al colectivo a que recurra a las bajas, reducciones de jornadas, vacaciones, etc., a fin de crear la falsa impresión de que falta” personal en este colectivo. Además, acusa al perfil de Twitter @controladores de ser un trol “que se dedica a difundir bulos”.

Ver noticia

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…