Enaire cambia en octubre los límites en los que los pilotos deciden si pueden aterrizar

El gestor de navegación aérea de España, Enaire, ha modificado los límites en los que los pilotos deben decidir si toman tierra en Alvedro o abortan el aterrizaje en la cabecera 21, la más cercana a la ría y la que cuenta con un sistema ILS, que ayuda a los pilotos a realizar la maniobra en situaciones de meteorología adversa. La medida entrará en vigor el 12 de octubre y, de este modo, pretende paliar parte de los desvíos que atenazan al aeródromo coruñés. Con la tala selectiva de árboles en la zona de servidumbre del aeropuerto y con el rediseño de la maniobra de aproximación frustrada, Enaire prevé que el sistema ILS mejore su operatividad.

Ver noticia

España y Francia prueban con éxito un sistema para optimizar el tráfico aéreo transfronterizo

ENAIRE y DSNA, gestores de navegación aérea en España y Francia, respectivamente, han probado con éxito una solución transfronteriza que permite una mejor coordinación del tránsito aéreo entre los dos países y ayuda a reducir…

Dos controladores aéreos y un aspirante explican en RNE en qué consiste esta profesión

Nuestros compañeros Daniel Zamit (portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos y controlador en el Centro de Control de Madrid), Charo Peñacoba (controladora en la Reserva Activa) e Iago Pérez (aspirante a controlador aéreo)…