Enaire cambia en octubre los límites en los que los pilotos deciden si pueden aterrizar

El gestor de navegación aérea de España, Enaire, ha modificado los límites en los que los pilotos deben decidir si toman tierra en Alvedro o abortan el aterrizaje en la cabecera 21, la más cercana a la ría y la que cuenta con un sistema ILS, que ayuda a los pilotos a realizar la maniobra en situaciones de meteorología adversa. La medida entrará en vigor el 12 de octubre y, de este modo, pretende paliar parte de los desvíos que atenazan al aeródromo coruñés. Con la tala selectiva de árboles en la zona de servidumbre del aeropuerto y con el rediseño de la maniobra de aproximación frustrada, Enaire prevé que el sistema ILS mejore su operatividad.

Ver noticia

Las aerolíneas programan un 13% más de asientos de cara al verano de todos los récords

Las buenas previsiones que maneja la industria turística española han vuelto a convencer a las aerolíneas, que operarán un 13,5% más de asientos desde los aeropuertos españoles que en 2023 durante la temporada de verano y que…

ENAIRE gestiona casi medio millón de vuelos en el primer trimestre de 2024

ENAIRE, el proveedor de servicios de navegación aérea de España, ha anunciado un notable aumento en el número de vuelos gestionados durante el primer trimestre del año en curso. Según los datos proporcionados por la…