Enaire cambia en octubre los límites en los que los pilotos deciden si pueden aterrizar

El gestor de navegación aérea de España, Enaire, ha modificado los límites en los que los pilotos deben decidir si toman tierra en Alvedro o abortan el aterrizaje en la cabecera 21, la más cercana a la ría y la que cuenta con un sistema ILS, que ayuda a los pilotos a realizar la maniobra en situaciones de meteorología adversa. La medida entrará en vigor el 12 de octubre y, de este modo, pretende paliar parte de los desvíos que atenazan al aeródromo coruñés. Con la tala selectiva de árboles en la zona de servidumbre del aeropuerto y con el rediseño de la maniobra de aproximación frustrada, Enaire prevé que el sistema ILS mejore su operatividad.

Ver noticia

Enaire impulsa en Europa el intercambio digital de información aeronáutica con Eurocontrol

Enaire es el primer gestor de navegación aérea en Europa en conectar sus sistemas a Eurocontrol, a través de la red de comunicaciones del continente denominada NewPENS, avanzando así en la evolución tecnológica de sus…

El aeropuerto de Palma se convierte en un garaje de aviones europeos

El portavoz de USCA Daniel Zamit responde a las preguntas de COPE acerca de la transformación de algunos aeropuertos españoles como el de Palma en parkings de aviones.