Enaire bajó un 30% las demoras de los vuelos en verano frente al alza europea del 32%

El control aéreo español ha sido reconocido en Europa por su eficiencia este verano. La empresa pública Enaire se ha convertido en la única, entre los grandes proveedores de este tipo de servicio en el continente, capaz de reducir las demoras respecto al verano de 2019. Así lo reconoce el director de Red de Eurocontrol, Iacopo Prissinotti, en una carta enviada al director general de Enaire, Ángel Luis Arias, en la que resalta “el excepcional desempeño de sus profesionales durante este verano”.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…