La Voz de Galicia: «El uso de punteros láser afecta a los tres aeropuertos gallegos»

Los controladores advierten que los autores pueden ser condenados a cárcel y a cuantiosas multas

La Voz de Galicia. C.P. 21 de diciembre de 2012. 

Los tres aeropuertos gallegos se han visto afectados por el uso de punteros láser dirigidos a los pilotos de aviones en el momento de despegar o tomar tierra.

«É unha incidencia que temos rexistrado nos tres aeroportos e que pode conlevar graves consecuencias para a seguridade aérea», apunta Susana Romero, portavoz en Galicia de la Unión Sindical de Controladores Aéreos. La portavoz de USCA estima que la proliferación de casos se debe a un efecto contagio que puede ser realizado por personas que no saben realmente de las graves consecuencias que puede tener en la visión de los pilotos dichos punteros, así como de las consecuencias legales de dichas acciones. Romero advierte que de ser identificados los autores de dichas incidencias, pueden sufrir la imposición de penas de cárcel y multas millonarias, por el riesgo que puede entrañar para la integridad de los ocupantes de los aviones y de la población de las inmediaciones de los aeropuertos.

LEER NOTICIA

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…