La Voz de Galicia: “El uso de punteros láser afecta a los tres aeropuertos gallegos”

Los controladores advierten que los autores pueden ser condenados a cárcel y a cuantiosas multas

La Voz de Galicia. C.P. 21 de diciembre de 2012. 

Los tres aeropuertos gallegos se han visto afectados por el uso de punteros láser dirigidos a los pilotos de aviones en el momento de despegar o tomar tierra.

«É unha incidencia que temos rexistrado nos tres aeroportos e que pode conlevar graves consecuencias para a seguridade aérea», apunta Susana Romero, portavoz en Galicia de la Unión Sindical de Controladores Aéreos. La portavoz de USCA estima que la proliferación de casos se debe a un efecto contagio que puede ser realizado por personas que no saben realmente de las graves consecuencias que puede tener en la visión de los pilotos dichos punteros, así como de las consecuencias legales de dichas acciones. Romero advierte que de ser identificados los autores de dichas incidencias, pueden sufrir la imposición de penas de cárcel y multas millonarias, por el riesgo que puede entrañar para la integridad de los ocupantes de los aviones y de la población de las inmediaciones de los aeropuertos.

LEER NOTICIA

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…

Los retrasos aéreos en Europa este año se han doblado respecto 2017

Los retrasos aéreos en Europa en lo que va de año ya han superado el doble de los que se registraron en el mismo período de 2017, advirtió hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo…