El turismo de sol y playa devuelve tráfico a Aena

El boom turístico llena los aeropuertos en destinos de sol y playa. La llegada de más de 63 millones de turistas extranjeros en 2014disparó el tráfico del conjunto de la red de aeropuertos hasta superar 195 millones de pasajeros y elevar la actividad un 4,5% como media. Tanto en 2013 como en 2012 los tráficos fueron negativos.

La actividad de las aerolíneas se distribuyó sin embargo de manera muy desigual. Los aeropuertos son un ejemplo del peso económico del sector turístico frente a otras áreas empresariales y, hoy por hoy, suponen la base del tráfico de Aena, empresa que tiene previsto salir a Bolsa el próximo 11 de febrero.

Ver noticia  

Así evitan los aviones chocarse

Las primeras epidemias iban andando, después a caballo, en el siglo XIX en barco, más tarde en ferrocarril y actualmente van en avión, porque es así como se mueven hoy en día las personas, que…

El portavoz de USCA en Canarias habla de la paulatina recuperación del tráfico aéreo

José Luis Feliú, controlador aéreo en el Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA en este archipiélago, responde a la preguntas de «La mañana Canarias», de la Cadena COPE, sobre la paulatina recuperación…