El turismo de sol y playa devuelve tráfico a Aena

El boom turístico llena los aeropuertos en destinos de sol y playa. La llegada de más de 63 millones de turistas extranjeros en 2014disparó el tráfico del conjunto de la red de aeropuertos hasta superar 195 millones de pasajeros y elevar la actividad un 4,5% como media. Tanto en 2013 como en 2012 los tráficos fueron negativos.

La actividad de las aerolíneas se distribuyó sin embargo de manera muy desigual. Los aeropuertos son un ejemplo del peso económico del sector turístico frente a otras áreas empresariales y, hoy por hoy, suponen la base del tráfico de Aena, empresa que tiene previsto salir a Bolsa el próximo 11 de febrero.

Ver noticia  

El futuro del Control Aéreo en España pasa por participar activamente en el diseño de la Navegación Aérea a largo plazo en sintonía con todos los agentes implicados

Éste es el mensaje central que el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera, ha lanzado en la conferencia pronunciada en el marco de las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación…

La financiación de la UE para el Cielo Único se elevará a 3.800 millones en 2020

La financiación de la Unión Europa (UE) que requieren los elementos tecnológicos necesarios para establecer el ‘Cielo Único Europeo’ (CUE) ha alcanzado hasta ahora los 730 millones de euros y se espera que aumente hasta…