El turismo de sol y playa devuelve tráfico a Aena

El boom turístico llena los aeropuertos en destinos de sol y playa. La llegada de más de 63 millones de turistas extranjeros en 2014disparó el tráfico del conjunto de la red de aeropuertos hasta superar 195 millones de pasajeros y elevar la actividad un 4,5% como media. Tanto en 2013 como en 2012 los tráficos fueron negativos.

La actividad de las aerolíneas se distribuyó sin embargo de manera muy desigual. Los aeropuertos son un ejemplo del peso económico del sector turístico frente a otras áreas empresariales y, hoy por hoy, suponen la base del tráfico de Aena, empresa que tiene previsto salir a Bolsa el próximo 11 de febrero.

Ver noticia  

Un vuelo de Tenerife Sur a Stuttgart regresa a la Isla por problemas de presurización

Un vuelo de la aerolínea Condor que cubría la distancia entre el aeropuerto de Tenerife Sur y el de Stuttgart ha tenido que regresar a la Isla solo media hora después de su despegue. El…

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…