El tráfico en los aeropuertos españoles se dispara en septiembre un 10,3%

Los aeropuertos españoles han gestionado en septiembre casi 23,19 millones de pasajeros, cifra que supone un crecimiento del 10,3% con respecto al mismo mes de 2015, favorecido por la evolución del turismo en el país. Del total de usuarios, más de 16,83 millones de pasajeros corresponden a vuelos internacionales, un 11,4% más que en septiembre de 2015, y más de 6,3 millones a vuelos domésticos, con un incremento de un 7,8% más. En los primeros nueve meses del año, la red aeroportuaria de Aena acumula un tráfico de más de 178,58 millones de pasajeros y crecimiento de un 10,8% con respecto al mismo período de 2015.

Ver noticia

La Justicia suiza confirma la condena a un controlador aéreo por un incidente de seguridad

La Corte Federal de Lausanne (Suiza) confirmó el pasado 4 de julio una sentencia a un controlador aéreo suizo por un incidente de seguridad, en el que todas las capas de seguridad funcionaron y no…

Un nuevo radar controlará desde mañana el tráfico aéreo del norte de la península

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, que depende del Ministerio de Fomento, pondrá mañana en servicio un nuevo radar de última generación en la localidad de Valdespina, en la provincia de Palencia….