El tráfico aéreo internacional se dispara en 2015 hasta los 72,2 M de pasajeros

Los aeropuertos españoles recibieron entre enero y diciembre de 2015 casi 72,2 millones de pasajeros internacionales, un 6% más que hace un año y supone 4 millones de pasajeros adicionales. Al cierre del año, el tráfico internacional de las aerolíneas low cost registró un crecimiento de un 8,3%, hasta más de 35,3 millones de pasajeros (48,9%); una cifra no obstante inferior al tráfico internacional de las compañías tradicionales que transportaron 36,86 millones de pasajeros (51,1%), si bien reportaron un aumento más moderado del 3,9%. El 79,9% del total del flujo provino de la Unión Europea, experimentando un incremento del 6,4%.

Ver noticia

 

El Ejecutivo teme un conflicto generalizado de los controladores

Enaire y los controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona se reunirán hoy por primera vez para abordar el conflicto que amenaza con desembocar en una huelga el próximo verano, según confirmaron fuentes conocedoras…

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…