El tráfico aéreo internacional se dispara en 2015 hasta los 72,2 M de pasajeros

Los aeropuertos españoles recibieron entre enero y diciembre de 2015 casi 72,2 millones de pasajeros internacionales, un 6% más que hace un año y supone 4 millones de pasajeros adicionales. Al cierre del año, el tráfico internacional de las aerolíneas low cost registró un crecimiento de un 8,3%, hasta más de 35,3 millones de pasajeros (48,9%); una cifra no obstante inferior al tráfico internacional de las compañías tradicionales que transportaron 36,86 millones de pasajeros (51,1%), si bien reportaron un aumento más moderado del 3,9%. El 79,9% del total del flujo provino de la Unión Europea, experimentando un incremento del 6,4%.

Ver noticia

 

El Aeropuerto de Almería, uno de los seis de AENA que pierde pasajeros

El año ha sido excepcional para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA, ente mercantil participado de forma mayoritaria por el Gobierno de España). Su red de aeropuertos, que gestiona la práctica totalidad de los existentes…

Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la…