El tráfico aéreo internacional se dispara en 2015 hasta los 72,2 M de pasajeros

Los aeropuertos españoles recibieron entre enero y diciembre de 2015 casi 72,2 millones de pasajeros internacionales, un 6% más que hace un año y supone 4 millones de pasajeros adicionales. Al cierre del año, el tráfico internacional de las aerolíneas low cost registró un crecimiento de un 8,3%, hasta más de 35,3 millones de pasajeros (48,9%); una cifra no obstante inferior al tráfico internacional de las compañías tradicionales que transportaron 36,86 millones de pasajeros (51,1%), si bien reportaron un aumento más moderado del 3,9%. El 79,9% del total del flujo provino de la Unión Europea, experimentando un incremento del 6,4%.

Ver noticia

 

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…