El tráfico aéreo internacional se dispara en 2015 hasta los 72,2 M de pasajeros

Los aeropuertos españoles recibieron entre enero y diciembre de 2015 casi 72,2 millones de pasajeros internacionales, un 6% más que hace un año y supone 4 millones de pasajeros adicionales. Al cierre del año, el tráfico internacional de las aerolíneas low cost registró un crecimiento de un 8,3%, hasta más de 35,3 millones de pasajeros (48,9%); una cifra no obstante inferior al tráfico internacional de las compañías tradicionales que transportaron 36,86 millones de pasajeros (51,1%), si bien reportaron un aumento más moderado del 3,9%. El 79,9% del total del flujo provino de la Unión Europea, experimentando un incremento del 6,4%.

Ver noticia

 

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…