El tráfico aéreo gestionado por ENAIRE creció en octubre un 8,4%

ENAIRE ha gestionado en octubre en el conjunto del espacio aéreo español un total de 169.689 vuelos, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2015. Octubre fue el mes con más tráfico aéreo total en la historia de ENAIRE y con mayor tráfico internacional y sobrevuelos (vuelos que no tienen como origen ni destino un aeropuerto español).

A destacar, el incremento de los vuelos internacionales, un 11,9%. El tráfico aéreo encadena ya 37 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido. Los mayores aumentos se han registrado en los centros de control de Palma de Mallorca (28.405 vuelos gestionados), Barcelona (79.300) y Canarias (26.511), con incrementos del 16,3%, 9,8% y 9,5% respectivamente.

 

Ver noticia

Récord histórico en los aeropuertos de Aena en marzo

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado el tercer mes de 2024 con récord histórico de pasajeros y de carga en un mes de marzo, manteniendo así la tendencia alcista desde el…

Enaire destina unos 5 millones a mejorar la eficiencia de sus sistemas de comunicaciones de voz

El consejo rector de Enaire ha aprobado una inversión de 4,89 millones de euros para mejorar las herramientas y aplicaciones para las tareas de explotación técnica de sus sistemas de comunicaciones de voz, un proyecto…