El tráfico aéreo gestionado por ENAIRE creció en octubre un 8,4%

ENAIRE ha gestionado en octubre en el conjunto del espacio aéreo español un total de 169.689 vuelos, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2015. Octubre fue el mes con más tráfico aéreo total en la historia de ENAIRE y con mayor tráfico internacional y sobrevuelos (vuelos que no tienen como origen ni destino un aeropuerto español).

A destacar, el incremento de los vuelos internacionales, un 11,9%. El tráfico aéreo encadena ya 37 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido. Los mayores aumentos se han registrado en los centros de control de Palma de Mallorca (28.405 vuelos gestionados), Barcelona (79.300) y Canarias (26.511), con incrementos del 16,3%, 9,8% y 9,5% respectivamente.

 

Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…