El tráfico aéreo gestionado por ENAIRE creció en octubre un 8,4%

ENAIRE ha gestionado en octubre en el conjunto del espacio aéreo español un total de 169.689 vuelos, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2015. Octubre fue el mes con más tráfico aéreo total en la historia de ENAIRE y con mayor tráfico internacional y sobrevuelos (vuelos que no tienen como origen ni destino un aeropuerto español).

A destacar, el incremento de los vuelos internacionales, un 11,9%. El tráfico aéreo encadena ya 37 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido. Los mayores aumentos se han registrado en los centros de control de Palma de Mallorca (28.405 vuelos gestionados), Barcelona (79.300) y Canarias (26.511), con incrementos del 16,3%, 9,8% y 9,5% respectivamente.

 

Ver noticia

Adiós a la CEANITA

El 19 de enero pasado la Comisión de Estudio y Análisis de Notificaciones de Incidentes de Tránsito Aéreo (CEANITA) celebró su último pleno, quedando disuelta tras casi cuarenta años de existencia bajo diversas denominaciones. Su disolución se ha debido a la…

España se ha convertido en el gran parking aéreo de Europa en 2020

La pandemia ha significado crisis para el sector de la aviación, pero no para todo el mundo. El Aeropuerto de Teruel ha facturado alrededor de un 40% más que el año anterior, el de Ciudad Real…