El tráfico aéreo gestionado por ENAIRE creció en octubre un 8,4%

ENAIRE ha gestionado en octubre en el conjunto del espacio aéreo español un total de 169.689 vuelos, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2015. Octubre fue el mes con más tráfico aéreo total en la historia de ENAIRE y con mayor tráfico internacional y sobrevuelos (vuelos que no tienen como origen ni destino un aeropuerto español).

A destacar, el incremento de los vuelos internacionales, un 11,9%. El tráfico aéreo encadena ya 37 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido. Los mayores aumentos se han registrado en los centros de control de Palma de Mallorca (28.405 vuelos gestionados), Barcelona (79.300) y Canarias (26.511), con incrementos del 16,3%, 9,8% y 9,5% respectivamente.

 

Ver noticia

El sistema de tráfico aéreo iCAS de Indra ya gestiona los vuelos en Alemania

El sistema de gestión de vuelos desarrollado por Indra y DFS Systemhaus ya gestiona todos los vuelos en ruta que se ordenan desde el centro de control de Karlsruhe y espera en los próximos años…

España y China permitirán operar rutas desde todos sus aeropuertos

Las autoridades aeronáuticas de España y China han eliminado las restricciones geográficas que aplicaban hasta la fecha en sus relaciones aéreas, lo cual permitirá la apertura de nuevas rutas desde cualquiera de sus respectivos aeropuertos…