El tráfico aéreo gestionado por ENAIRE creció en octubre un 8,4%

ENAIRE ha gestionado en octubre en el conjunto del espacio aéreo español un total de 169.689 vuelos, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2015. Octubre fue el mes con más tráfico aéreo total en la historia de ENAIRE y con mayor tráfico internacional y sobrevuelos (vuelos que no tienen como origen ni destino un aeropuerto español).

A destacar, el incremento de los vuelos internacionales, un 11,9%. El tráfico aéreo encadena ya 37 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido. Los mayores aumentos se han registrado en los centros de control de Palma de Mallorca (28.405 vuelos gestionados), Barcelona (79.300) y Canarias (26.511), con incrementos del 16,3%, 9,8% y 9,5% respectivamente.

 

Ver noticia

El Gobierno avanza en la implantación del proyecto de ‘Cielo Único Europeo’

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se desarrolla el Reglamento del Aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y se modifica…

El Aeropuerto de Asturias cuenta con un nuevo sistema de vigilancia por Multilateración

ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, ha puesto en servicio este jueves el nuevo Sistema de Multilateración de última tecnología en el Aeropuerto de Asturias, tras finalizar los trabajos de sustitución del…